Wednesday, February 16, 2005

Ti Acuerdas???

Ayer revisaba mis cajones en busca de la ropa que tiene siglos que no pongo (por gordo) y encontre un bonche de videocassetes VHS. Desenterre el cadaver de mi casetera (ahora soy un chico DVD hasta con Home Theater) y los revise. Horas y horas de sana diversion con los Transformers, los Simpson y el original Astroboy. Vaya. Y luego lei la columna de Ruy Xoconostle donde habla de NUESTRA GENERACION. El tiene 32. Asi que en esa columna se queja de nosotros, los Nuevos Adultos Mutantes y deja una tremenda reflexion sobre nuestras (in)capacidades para amar correctamente. Como primer punto: NO EXISTE UNA MANERA CORRECTA DE AMAR. Solo existen maneras y punto. La "correcta" solo se aplica con la persona correcta ni mas ni menos. Segundo punto: muy a pesar de que mi educacion sentimental este basada (no del todo, aunque si un buen porcentaje) en Star Wars, de ninguna manera estoy jodido. A mi no me interesa tanto encontrar a una mujer super hiper guapisima, con cara y cuerpo de "top-model" como podria interesarme alguien con quien platicar sin fin de temas y temas (antes de escribir esto, no crei que fuera posible... pero hay buenas trazas de que si... aunque sigue sin interesarme la "Pottermania"). Mis sentimientos no son los de un superhéroe común y corriente. Son mas bien los de un superhéroe corriente. Je. En resumen: No estoy de acuerdo con esos nuevos adjetivos que les ha dado por ponernos a la fabulosa Generación X. Sí, es verdad, somos apáticos. Sí, es verdad, somos cínicos. Sí, es verdad, nos crío la televisión (y por turnos: por las mañanas, era la barra programática del canal 13, por las tardes, canal 2 y canal 5 se hacían cargo). Pero yo no creo que estemos jodidos. Al contrario. Mis creencias y valores crecieron y son correctos. Creo en eso del "respeto al derecho ajeno", creo en eso de "podras estar equivocado pero siempre defendere a muerte tu derecho a decir lo que piensas" y creo en eso de "hazlo o no lo hagas, no existen los intentos". Mi manera de querer si es a la "Han Solo" ("ai loviu" dice Leia, "ai nou" contesta el, que quuere decir "Te Amo", "Lo Se"). Asi es que, asi es como estamos.