Tuesday, February 08, 2005

Sale pues...

A ver, mi estimada Cristina Daae (por cierto, chequeen su blog: www.naderias.blogspot.com... eh chica que publicidad, eh?), dice que no sabes nada de mi. Te contestare con las lineas de una de las canciones de Sting:
Traducida:
"No necesitas leer ningun libro con mi historia
Soy un hombre simple, no hay ningun misterio
En el frio, la mano necesita guante
En tiempos como este, un hombre solo como yo,
solo necesita amor..."

Ahora si, respondamos las preguntas que ma lenzo la Daae:
1) Diez discos de mi colección (son los que recuerdo que alguna vez quise y tuve) (ojo, ningun orden en particular, solo conforme me voy acordando)
1.- The Police Greatest Hits. Pero que cosa, caballero, si no los conoces... entonces si soy mas extraño de lo que pensaba... Una sola cancion para la persona comun: Every Breath You Take pero si de verdad te interesas entonces So Lonely es para ti.
2.- Alanis Morissette, Under Rug Swept. De aqui salieron varias que me hacian moquear barbaro pero una sola que resume todo lo que me ha pasado en casi cinco años que llevo legalmente soltero y sobre todo mi peor momento con la Amazona de la Tinta: That Particular Time.
3.- Sting, Ten Summoner Tales. Una coleccion de cuentos asombrosos que hablan de todo y nada...
4.- Andrew W.K., I Get Wet. She's Beautiful, que cancion. ADVERTENCIA: es hard rock pero muy bien hecho y de aqui salen I Love NYC y esta de She's Beautiful.
5.- Van Halen, Balance. Eddie Van Halen aparecio con el cabello corto. Y mi mundo cambio de perspectiva. Not Enough, Aftershock, Feelin' y Can't Stop Lovin' You. Power Ballads con todo el sello Van Halen
6.- Un Tributo, Varios. Jose Jose, no se si se oiga hasta Argentina, pero es el Principe de la Cancion. Aqui grupos de rock mexicano lo homenajearon en el '98 y salio este discazo. Destacan Si Me Dejas Ahora de Leo de Lozanne, Amnesia de Control Machete y Payaso de Molotov.
7.- Load de Metallica. Otro regreso bien logrado. Hero Of The Day y Until It Sleeps. Estaba yo en la radio y con mi fiel escudero y el Chaneke (mis dos iniciados en esto de la radio... y orgullosamente, los alumnos superaron al maestro) organizabamos unos slams buenisimos con Until It Sleeps.
8.- Frank Sinatra, Romance (album doble). Pufff... es Frank Sinatra. Solo me resta decir Fly Me The Moon, I've Got You Under My Skin, Somethin' Stupid... The Summer Wind came blowin'... ah, que placer es escuchar a este señor. Y mas aun bailarlo...
9.- Both Sides of The Story, Phil Collins. Everyday y Both Sides Of The Story. Y la comprobacion de mi teoria: siempre que en tu vida solo hay nubarrones negros, quien sabe de donde sacas la luz para hacer que parezca de dia.
10.- Mercury Fallin', Sting (de hecho, TODOS los que ha sacado Sting). De aqui, La Belle Dame Sans Regrets que me hizo aprender frances, I'm So Happy I Can't Stop Cryin' que me hizo comprender el divorcio (o separacion o lo que haya sido) de mis padres, You Still Touch Me que me hizo aceptar que el amor hacia una persona no se acaba precisamente cuando sale de tu vida... pero deberia.

Estos son mis cd's. Arrepentidos?, no? pues adelante con la segunda pregunta:
2) Cuál es la cantidad total de música bajada a tu computadora:
Hasta el dia de hoy, febrero 8 de 2005, aproximandamente 1800 canciones.

3) Último CD adquirido
El de Norah Jones que no me acuerdo como se llama... ah y un cuadruple de lo mejor de Jose Jose

4) Última canción que escuché antes de escribir este post
These Words de Natasha Bedingsfield. No me gusta mucho lo moderno pero me gusta pensar que tengo buen olfato para lo de calidad. Y esta chava escribio bien esta rola y la canta bien tambien.

5) 5 Canciones que escuchás seguido y tienen significado para vos
1.- Si Me Dejas Ahora de Jose Jose. Necesito decir mas???
2.- Invisible Man de Theory Of A Deadman. Un buen superheroe siempre necesita un tema musical
3.- Split Screen Sadness de John Mayer. Sobre todo desde que te fuiste a Chicago, Maharba. Esa parte que dice "And it stings when it's nobody's fault 'cause there's nothin' to blame at the drop of your name" y esa otra que dice "I'll check the weather wherever you are 'cause i wanna know if you can see the stars tonite"
4.- Ghost Story de Sting. Mi momento de sinceridad y honestidad conmigo mismo llego con esta. Acepte que Te Amo y que todas mis estupideces eran mis formas de decirte "Hey! Aqui Estoy!!"
5.- ...Y en realidad no acabaria nunca por que casi tengo un tema para cada hora importante de mi vida. O sea que serian mas de 5 canciones que escucho seguido. Nada mas para que se den una idea: los playlists de mi reproductor de MP3 son de, minimo, 150 canciones cada uno. O sea, mi vida es musica.

Como complemento, cabe decir: cada momento de mi vida, cada recuerdo, esta musicalizado. Desde que puedo recordar, solo musica que aparece en cada recuerdo que tengo. Por ejemplo, si me acuerdo de cuando saliamos con mis primos a andar en bicicleta, aparece "Since You've Been Gone" de The Outfield o "Persiana Americana" de Soda Stereo. Por alguna razon, es mucha mas la musica en ingles que escucho y poseo, aunque me fascina la obra completa de Soda, los Tr3s y de los Cadillacs. Asi que, contestada vuestras preguntas, Madame Cristina, espero haber respondido bien. Y de mi no hay tanto que decir. A excepcion de lo que te pudiera interesar saber. Pero tratare de ahondar en mi siguiente blog.