Friday, February 04, 2005

10 years ago, in a life far, far away

Esta mañana, a pesar de lo bien que van las cosas, acaban de mejorar. Encontre mi disco de Van Halen, Balance. Tiene 10 años. Me trajo recuerdos como el siguiente.
"Van Halen siempre fue de mis bandas favoritas. Representan para mi la parte ridicula de la rebeldia de juventud. En mi caso no tuve contra que rebelarme, exceptuando un padre mas distraido y zopenco que yo y una madre que en todo me ha consentido y para la cual soy adoracion...
Pero la otra mañana, mientras veia MTV, un relampago, un verdadero golpe me cayo como cubetada de agua fria. Presentaron el nuevo video de Van Halen, "Don't Tell Me (What Love Can Do) y... ¡¡¡EDDIE VAN HALEN ESTÁ PELÓN!!!. ¡Se cortó la greña! (en ese tiempo, Bob Guijarro portaba su greña larga y sin canas y estaba a punto de entrar al momento Numero Uno del Top Ten de "Cosas Que Le Han Cambiado La Vida A Bob Guijarro"). Aún así, concuerdo, el sonido es muy bueno... no pude esperar y de inmediato corrí a conseguir mi copia del CD. Una sola palabra: increíble. Desde esa canción de Don't Tell Me... hasta la que es mi favorita "Strong Enough". No me considero un headbanger profesional pero si un buen connoiseur del hard rock... y me gusto este cd. La Amazona del Hielo por supuesto que no aprecio mucho el cambio de Sting a Van Halen... pero ella que sabe, es fan de Bon Jovi.
Diez años ha desde esos dias que solia levantarme tarde, parrandear todo el dia y pasar las noches en vela, paseando en moto, preocuparme por NADA, ni siquiera por la mala onda en el trabajo. Con diez pesos podias pasar la semana entera. No fumaba ni bebia alcohol y la verdad ni me interesaba. Las muchachas con todo y que no me hacian demasiado caso tampoco me ignoraban. El Bob Guijarro de plano no pasaba desapercibido. Y un dia desperte y me preocupaba el dinero, me preocupaba mi salud, me preocupaba la opinion que los demas tuvieran de mi en el trabajo... no era yo. Jamas volvi a ser yo. Y por mas que lo intento, no puedo regresar a ese estado bestial, casi animal. ¿Donde estan mis amigos?, ¿donde estoy yo?, Oh, Brother, Where Are Thou?