Tuesday, February 08, 2005

De Quien Soy Y Por Que Soy Asi...

Mi Nombre completo: Roberto Ignacio Guijarro Pérez
Mi edad: 30 años, 6 dias y 13 horas.
Mi nacionalidad: de nacimiento, Mexicano, de pensamiento, Mundial.
Profesion: Productor de Noticieros en Radio Capital Chilpancingo, con altas tendencias a regresar a la Politica local... aunque no quisiera pero ahi si que hay mucho $$$.
Aficiones: leer, la musica, ver BASTANTE television, los comics y el cine.
Estado Civil: Soltero con peligrosas tendencias a la soledad absoluta...
Mi libro favorito: Señor de los Anillos (los cinco), Ciudad de la Alegria, El Amor en los Tiempos del Cólera.
Mi pelicula favorita: Star Wars, Señor de los Anillos, Forrest Gump, Awakenings... las de Bond, las primeras dos de Superman y las primeras dos de Batman, las dos que van de X-Men, Big Fish y Casablanca
Mi cancion: Nothin' 'Bout Me de Sting, album: Ten Summoner's Tales.
Mi escolaridad: Carrera de Ciencias de la Comunicacion terminada, sin titular pero con severas tendencias a hacerlo pronto. Y un diplomado en guionizacion para cine y t.v. (pero fue de una semana... quien aprende algo asi en una semana???).
Mi Pedazo de Paraiso: Cuando me muera y, si me toca, llegue al cielo y me encuentre con que mi paraiso personal sera una tienda de comics con un cine multiplex al lado. La tienda tendra que ser como la del tipo gordo de los Simpson y el multiplex solo pasara en un par de salas Star Wars una y otra y otra vez y en las restantes solo los estrenos que yo elija, nada de payasadas sentimentaloides. Y esperare que llegues tu,Maharba para poder enseñarte todas las pelis que no has visto.
Mi infierno: Un lugar donde tenga todo para leer, todas las peliculas del universo... pero no encuentre mis lentes por ningun lado. Ah y mi iPod no tenga pila y no haya ni un enchufe.
Mi Historia Breve: Hasta antes de mi nacimiento (el 1o. de febrero de 1975), el mundo no sabía nada de mi. En diciembre de 1977, en Acapulco, Guerrero, muy cerca de donde ahora vivo, mis padres cometieron un error: me llevaron a ver Star Wars. Y hasta el dia de hoy no comprenden como es que me gusta tanto algo de lo que no me deberia acordar. A los tres años, un vuelco del destino me trajo a mi pedazo de higado, la que me saca las canas verdes... mi hermana(Pa' que quiero hijos, si con los corajes que hago con ella bastan?). Despues, a los siete años, venimos a vivir a provincia, a Chilpancingo.La razon: el tio del mejor amigo de mi padre en esas epocas habia ganado las elecciones para Gobernador. Seis años hubo buen trabajo en mi casa. A los trece, iba yo en secundaria. Ademas de ser un pobre diablo al que todos vapuleaban, comenzaba a ser invisible. Mi primer gran amor: G. Me hizo sufrir como nadie. Maldita. Despues, entre a la prepa. Mis ratings se fueron al infinito y mas alla. Cientos de conquistas diarias. La razon: que todas querian con mi amigo Ed. Me pregunto si su esposa me lo prestara parallevarmelo a ligar chicas parami algun dia? Y por alguna razon que desconozco, desde que cumpli 18 hasta los 20, la Matrix ha borrado esos dias. Nada interesante o relevante supongo. A los 20 entre a la radio, a los 22 a la facultad, a los 24 crei que me iba a casar con la Amazona de la Tinta, a los 25 me enamore de Citi, a los 26 me rompio el corazon, a los 29 pense que habia futuro con Maharba y ahora, a los 30, me doy cuenta: soy mi tio Ramiro. Soltero empedernido. Criador de sobrinos profesional. Llevador a los tables. Ese sere yo. La historia se repita y ahora me quedo yo, en lugar del Tio Ramiro. Hola, soy Bob Guijarro, nuevo miembro de la Real Orden de los Descreidos del Amor A Primera Vista. Mucho gusto.