Sunday, August 07, 2005

Pasos Que No Avanzan

El Caso

Siempre estuvimos en lados aparte de la ley. Y siempre estuvimos ahi para apoyarnos. Yo, cuando necesitaba saber de cosas fuera de la ley. El, cuando necesitaba saber si los policias lo iban a golpear. Si. El es un mafioso, un asesino. Un maton. Yo, ex-policia. Ahora solo soy detective privado. Nada mas. Y mi vida era una espiral a la perdicion. La heroina, el alcohol, los malos casos, la mala fama. Todo eso me estaba terminando por joder. Hasta la noche que sono el telefono de mi oficina.

Vestido de negro, con una larga gabardina beige. Larga, larga. Mojado por la tormenta que llevaba seis dias azotando el cabo. Se sienta frente a mi. Me extiende el paquete de cigarrillos. Luego saco una botella de Jack Daniel's. Sirvo dos vaos le tiendo uno. Lo rechaza. Me bebo los dos, cada uno de golpe. Comienza a hablar, despacio, lento, lento. Me dice no se que tantas cosas de que nuestros tiempos ya pasaron, de como somos dinosaurios, cavernicolas cuyo sentido de vivir se extinguio. Lo interrumpo.
-Santos... no veniste a verme para filosofar... nunca hemos sido amigos... ¿que necesitas esta vez?...
Da una chupada larga, larga al cigarrillo. Me mira inquisitivo. Despues imperante-Necesito que investigues un asesinato...
-Bien- contesto, sacando la libreta- ¿quien es la victima?
-Son dos muertos... tu y yo.
Entonces, el whiskey, el cigarrillo y la falta de drogas me hacen vomitar.

Continuara...