Friday, August 12, 2005

As Years Go By...

Au Lecteurs:
Creo que he mencionado una o dos veces que una de mis películas favoritas es "Casablanca" de Michael Curtiz. Con, obvio, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El tema musical de la película me recuerda muchos momentos... "a kiss is just a kiss...".
Pero el punto de este post no es desmenuzar la película ni mencionar el excelente final ni nada de eso. No. Es el hecho de darnos cuenta de eso, de como pasan los años. John Mayer fue de los primeros en ponerme a pensar. "All of our parents, they're getting older... i wonder if they wish for anything better... while in their memories, tiny tragedies...". Y si. Miro a Sr. Padre y a Sra. Madre. Ya no son tan jovenes como las fotos que de ellos guardo en mi cartera. Y yo. Y mi hermana. Somos eso a lo que siempre le rehuí tan fieramente. "Jóvenes Adultos". Y mis amigos. Ellos si que siguieron los caminos normales y estandarizados que siempre nos fueron impuestos. Casados unos, con hijos otros. Como que llegaron a su tope y hasta ahí nomás. Pero por más que me resista a crecer, por más que intente seguir viendo las cosas con mirada fresca y ansiosa de ser sorprendida, el reloj sigue corriendo. Y nunca puedes alcanzarlo ni ponerte a su nivel ni reponer los segundos perdidos. Segundos que se convierten en minutos, minutos que blah blah blah...
Imaginen conmigo el futuro.
2015.
Bob Guijarro tiene 40 años. Y si, sigue en la radio. Y si, por fin se caso. Ella es bajita, de cabello negro y ojos igual. Tiene una niña. Blanca Nieves la llama, por ser igual a la nena del cuento: piel blanca como la nieve y cabello negro como ala de cuervo. Pero existe algo en su interior que no lo deja en paz. La rutina no molesta pues hasta cierto punto es muy cómoda. A las mañanas al noticiero, del cual ya es titular. A las tardes, a convivir con la familia y con la hija que adora. Pero existe algo en su interior que no lo deja en paz. No es una mala vida, tiene muchas satisfacciones. ¿Pero es todo lo que hay?. Es decir, ¿donde quedaron los cientos de miles de cuentos, de guiones, los story-boards?. Y peor aún, ¿donde están sus amigos, sus amigas?. ¿Siempre estuve así de solo? se pregunta en las noches mientras la familia y el perro duermen en paz. Y una noche, sale al patio. Acaba de llover, así que todo está encharcado, húmedo. Lo que sostiene en la mano derecha es su pasado y su futuro. Y así, sin más, Bob Guijarro emprende el camino otra vez. Esta vez no se va a conformar con los palos. No se va a quedar con los brazos cruzados. Mañana amanecerá en otro lugar, con su familia a su lado. Pero con su sueño en la bolsa.

No. No me gusta esa idea. Una vez le decía a Maharba que lo ideal, pour moi, era llegar a los 40, 50 y tener una novia. Pero cada quién en su casa. Así, cada quién en su cueva pero a la mano para las necesidades. Pero como tampoco encuentro a nadie que le plazca la solución... pues...
En fin, anyway y pos ni modo. Un día se resolverá todo esto. Espero que sea a la Weather Man. Mientras tanto, GRACIAS a ustedes que se interesan tanto por mis tonteras existenciales.
Gracias, Viga
Gracias, Mercedes
Gracias, Rorris
Gracias, Daae
Gracias, Clari
Gracias, Pato
Gracias, Ari
Gracias, Maharba
Gracias, Citlalic
Gracias, Bob
Y Bienvenida, Vicky, tu tequila, ¿doble o sencillo?, de botanear hay chicharrones y un poco de galletas con queso. Ahora mismo preparo la parrilla para asar unos bisteces para todos. ¡¡Bienvenidos!!