Wednesday, August 31, 2005

L.A. Story (1991)


Hay películas que ves una sola vez y te quedan grabadas de por vida. Esta es una de ellas. Hasta el dia de hoy la puedo ver y ver y cada vez me absorbe más la historia (en apariencia) insípida e intrascendente que en ella se desarrolla. Es una genialidad. La musica, la fotografia, el argumento, las actuaciones, a excepcion de Steve Martin, si dejan un poco que desear pero en general es un muy buen filme. Aparentemente para un fin de semana, merece mucha mas atencion que eso. Critica severa a "lo cool" de todos los tiempos. Snobs abstenganse. Y me acorde de esta peli por que me identifico con Harris (Martin) y la forma que tiene de sobrellevar las desgracias que le ocurren. Cuando su novia lo deja por una broma que el realiza (típico: me ha pasado miles de veces), el sale cabizbajo, bajando unas escaleras. Caminando, comienza a cmabiar de ritmo y comienza realizar un baile de la victoria. Esa es la actitud Harris que tantas broncas me ha traido ultimamente. Supongo que eso es lo que pasa cuando todo mundo envejece menos tu. Por cierto, la música es de Enya. Imaginate.