Tuesday, August 30, 2005

Mis Años De Universitario

De 1997 a 2001, cursé la Benemérita Licienciatura de Ciencias de la Comunicación. Ay, Dios.
(entra canción de los "Años Maravillosos").
Una pachanga de 4 años y medio. Así recuerdo mi estadía en la (hoy) Facultad de Ciencias de la Comunicación. Verán, tengo un par de problemas de aprendizaje. Uno: tengo déficit de atención. Esto es que me cuesta demasiado concentrarme en algo. El otro: siempre entendí demasiado rápido las cosas. No quiero presumir y no sé si es que los maestros haya sido buenos pero... si, a la primera revisada entendía la amyoría de las lecciones. Esto causaba que me aburriera horriblemente, sobre todo en las clases de 2 o 3 horas. Así que escuchaba las lecciones. Me salía un rato. Tomaba un café. Regresaba. Otra lección. Otra salida. Más café. Ahora bien. Las tareas. Eso tampoco era un problema. Como yo trabajaba por las tardes, mis queridas Citlalic y Maribel (al principio), se encargaban de la mayoría de las cosas. Ya después se integraron Annel y Millaray. Así que de tareas tampoco tuve demasiado de que preocuparme. Solo hubo dos materias que si me motivaron a aplicarme: Televisión y Cine. Para la primera, no tuve mayor problema por que, bueno, burlón y sarcástico como siempre, me las ingenié para que mi equipo grabar un noticiero. Con Abarca (apu) y yo caracterizados como López Dóriga y Alatorre, teníamos a "Lelo" Salazar y su reporte callejero desde las alturas... de su azotea (mismo que después sacó Brozo con el Capitán Guarniz, teníamos a Lily Tallas y en los deportes al Joven Burrieta (con una soberbia actuación de mi amigo el Tacos).
La segunda encomienda de esta materia era crear un video-clip musical. There She Goes de Sixpence None The Richer, estelarizado por mi, por Citlalic y por la perra de mi hermana (Esponja se llama la perrita). Y ahí fue donde comprendí: lo mío es dirigir.
La otra materia que amé fue Cine. ¿Quién iba a despreciar ver películas de a gratis y después, de remate, a grabar tu propio cortometraje?. Mi corto se echó a perder. La hitoria original era sobre una esquizofrénica paranoica que se obsesiona con el novio. Él la deja y el día de la boda, ella se aparece en una silla de ruedas, sin una pierna. El ex novio, obvio, se saca de onda temeroso de un escándalo, ella le dice "tranquilo, nada más vengo a decirte que siempre me llevarás dentro de tí" y se va. A la hora de la cena, del banquete, el novio descubre que en un pedazo de carne, está pintada una figura que parece un tatuaje que tenía la exnovia. O sea, que se daba cuenta de que se habian jambado la pierna de la exnovia. Pero, me rechazaron mi guion. La maestra de guionizacion me reboto vilmente mi guion por que decia que era "muy violento, muy grafico y muy comercial". Al demonio, dijeme a mi mismo y en un dia grabe otro. Un cuento de unas hermanas que tienen una tiendita. Un dia llega una señora que les encarga una maleta por que anda buscando a su familia y ya se canso de cargarla. Pasa casi todo el dia y no vuelve la señora. En la tele ven que una ladrona robo todos los diamantes de una anciana a la que asesino. Por el retrato hablado, sospechan que sea la misma que les dejo la maleta. La menor de las hermanas insiste en abrir la maleta y la mayor, mas sensata le dice que no. Pero tiene que salir. Asi que, advierte a la menor que deje en paz la maleta. Sale y no lleva ni media cuadra cuando escucha gritar a la menor. Regresa corriendo para encontrarla aterrorizada en un rincon, señalando la maleta en el suelo. ¿Que pasa? pregunta la hermana. "En la maleta! D-dos... d-d-dos cabezas!!"
Y la mayor se acerca. Y en efecto. Dos cabezas están en el interior de la maleta. Una es de pollo y la otra es de ajos. Esa fue mi venganza.
Continuará...