Friday, July 29, 2005

Caballero de la Armadura Gris

Guerrero viejo, cansado, sentado en la oscuridad. Conoces a la perfección el mapa de tu cuerpo. Cada rincón, cada arfticulación. Cada cicatriz y su historia. Recorres cada noche la geografía que te compone, buscando la última historia, esa que te hizo más fuerte, más ezperimentado, más fuerte, más sabio. Esa que te hace derrumbarte ahora... cuándo nadie está mirando.

Guerrero viejo, cansado. Tu leyenda es esa que nadie más conocerá de nuevo nunca. Tu historia es esa que se queda guardada en ese viejo libro, juntando polvo hasta arriba del librero. La que sólo será contada cuándo te hayas ido. La que sólo comprenderán aquellos que te miraron herido, derrotado, cansado y hasta las lágrimas de dolor. Esos que curaron tus heridas sangrantes con canciones, con poesías, con bebidas y con promesas.

Guerrero viejo, cansado. Siempre fuiste solitario. Conociste las mieles de la paz y la hiel de la guerra. La quietud de escuchar una respiración en la la oscuridad, en tu lecho. Esa, que no era tu respiración, esa que era de quién confiaba en tí, en tu espada y tu escudo. Y hoy que las nieves del tiempo adornan tu corona, te dejas caer. Sabes que la batalla más reciente la perdiste precisamente por ese orgullo guerrero, por esa necedad de no detenerte por nadie ni nada, por no saber decir "me rindo" a tiempo. Hoy, sólo tú sabes el dolor de esa última herida, sólo tú sabes cuánto sangró hasta hacerte creer que morirías al pie de aquel joven sauce. Ese dolor que te hizo querer qeudarte tirado en el campo de batalla, cuándo todos los muertos habían sido lebvantados y sólo tu cuerpo, herido y maltracho, quedó ahí para ser devorado por los buitres y las bestias carroñeras.

Guerrero viejo, cansado. Sólo te tuviste a tí para levantarte. Para curarte las heridas. Para entender en que fallaste. Y no hay nadie que te ayude a descubrir quién es esa persona que hoy mira a través de tus ojos, de quién es esa piel que te cubre. Nadie que te explique que es esa Fuerza que te impulsa a subir las colinas de nuevo, esperando ver a lo lejos una guerra que no sea tu causa, un nuevo combate que te haga sentir vivo, que haga renacer la llama de tu corazón guerrero.

Guerrero viejo, cansado. Necesitas volver a sentir todos tus sentidos latiendo cuándo vuelves a levantar tu espada, cuándo vuelves a montar tu cabalgadura de plata y cuándo camines orgulloso, mostrando al mundo que no moriste, que estuviste cerca de ello y que no tienes miedo de volver a quedar herido.

Guerrero viejo, cansado. Sueña. Sueña esta y todas las noches del resto de tus días con aquellos tiempos de gloria, cuando con tu viejo escuadrón, rfecorrían aquellos campos, buscando esas respuestas que el mundo les dio a todos... menos a ti.

Guerrero viejo, cansado. Vuelve a vestir de nuevo tu sonrisa imbatible, tus carcajadas de plata, tu armadura impenetrable.

Guerrero viejo, cansado. Vuelve a dormir esta noche y despierta mañana, listo para el nuevo combate. Pelea de nuevo por que alguien aún cree en tí. Por que en algún lugar, alguien aún espera tu llegada.


Con cariño para Sr. Padre.
Dedicado especial a LaViga, Maharba, Citlalic, Khate, Ariadna, Amado, Ed, Paco, Dave, Rudolph, Sal, Brenda, Daae, Pato, Clari.
Más especial la dedicatoria a tí, que pasaste algún día a mi lado y que no supimos que éramos el uno para el otro.