Monday, July 18, 2005

Las Manos Llenas

3.- De ironía
Declaración tomada a Ignacio Bastida, alias El Guero, alias el Pollo.
"Si, yo anduve con Marcela, con la Guera. Fue mia. Fue mi mujer. Durante dos años. Antes de eso, yo le enseñe todo lo que sabia del negocio. Todo. Y era bien jaladora. A todo le atoraba. Hasta que la cabrona se empezo a echar pa'tras. Pura madre que se rajaba. Se la estaba cogiendo el Chofer. Ese cabron carita. Solo por que era sobrino de Nicolás se la perdoné hasta que los pendejotes, la Guera y él, se atrevieron a vender un sobrante de carga. Se quisieron chingar a Nicolás y éste me mandó a avisar con Manuel y con la Iguana que tenía yo luz verde. Y él, Nicolás, fue quién les puso el cuatro. Una noche, llamamos a la Eréndira. Ésta golfa lo empedó. Se lo llevó en coche a la carretera vieja. Y allá estaba yo, esperando, nomás esperando. Ya que me vio, entre lo oscuro, supo el puto lo que le esperaba. Y me pidió perdón. Y lo perdoné al carajo. Hey, se la perdoné. Y ya que lo perdoné, le puse en toda su puta madre. Nomás 12 plomazos en la jeta al cabrón. Al menos murió en paz el pendejo. A ella no la podía joder así nomás... a ella le preparé algo especial, chingón... algo digno de la perra..."
Continuará---