Friday, January 09, 2009

Ya Pasó...

"I can't stand to fly
I'm not that naive
I'm just out to find
The better part of me

I'm more than a bird...
I'm more than a plane

More than some pretty face beside a train
It's not easy to be me

Wish that I could cry
Fall upon my knees
Find a way to lie
About a home I'll never see"

Five For Fighting, Superman (It's Not Easy)


Supongo que después de una noche sin dormir, de grabar, de editar, de musicalizar, de fondear, de reír, de recordar, de descubrir, las cosas dejan de tener peso en mis hombros. Es decir, , lo acepto, me resigno: quería tenerte cerca como espectadora (neto, nada más) del momento que se viene. Quería que vieras si este Bob es el mismo Nacho que conociste. Quería saber si me salen igual las cosas, si las voces son las mismas, si el ingenio está igual de agudo. Por que SÓLO TÚ sabes lo que hubo acá dentro y SÓLO TÚ sabrías decir con precisión si quedó algo.

V no entendió. No comprende que el pecho se me hincha al caminar junto a ella pero que soy más, MUCHO MÁS que el Auxiliar de Entrega y Recepción del Almacén Estatal. No comprende que mi espacio es más vasto que el más absurdo de sus sueños. No sabe que acá hubo un fuego capaz de incendiar años, SIGLOS de vidas. No se da cuenta que su Gui se encontró solo una mañana en una barranca y que desde entonces no le quedó otro camino que arriba, arriba y lejos. Por eso ella ha decidido ser nada más porrista y no partícipe. Ha decidido aceptar que esto es más de lo que puede manejar. Yo no sé. La verdad. Por que lo que necesito es combustible, es fuego, es alguien que no se quede callada observando lo que pasa, cómo se mueven los engranes y no sepa que es ese ruido en mi cabeza y ese "toom-toom!" en mi pecho. No sabe reír de las voces que desconoce, no sabe reír de los sarcasmos, de las ironías, de las malas palabras censuradas, de las canciones, del "Shook Me All Night Long". Y por eso a las doce, se le convirtió la carroza en calabaza y cómo que perdió el encanto del Bob. O a lo mejor lo entiende y no es lo suyo este show.

La ventaja es que no estoy solo. No pensé que hubiera gente que quisiera ver este instante de cerquita. La verdad. Y que bueno. Por que anoche, entre las risas y las cervezas, entre la música, el ruido, el parloteo, el "reverb", el "phase vocoder", el "4, 3, 2...!", vi en las miradas esa fuerza, esa cosa, ese "algo..." que me impulsaba hace años. Y lo sentí en mi mirada también. Lo sentí en mi voz, en mi inspiración. Lo sentí en cada instante que mis interiores me decían que hacer y como hacerlo. Fue fácil encontrar el camino. Y la fuerza. Y las ganas. Y ya. Ya Dije. Me tengo que ir a la chinga. Es viernes. ¿Saben qué?. Iré a conquistar a alguien. A ver si unas flores... unas lilys, tal vez... un CD de Britney Spears... y una palabra atorada en el cogote desde hace tiempo. Ya Dije... aún con sueño. Pero que buena noche...