Saturday, January 10, 2009

Hip Hop, Metal, Tinta, Colores, Harto Ruido...

"I tried to paint you a picture,
the colors were all wrong

Black and white didn't fit you

And all along, you were shaded with patience,
your strokes of everything that I need just to make it


And I believe that I could tear you apart
but it won't break anything that you are,
you are


We'll say our goodbyes you know it's better that way

We won't break, we won't die

It's just a moment of change

All we are, all we are, is everything that's right

All we need, all we need, our love is at a bind


I walked a minute in your shoes, they never would've fit
I figured there's nothing to lose

I need to get some perspective on these words before I write them down

You're an island and my ship is running ground"

OneRepublic, All We Are

Descansamos esta tarde. La Liga se desperdigó este sábado y la neta que bueno. Necesito un ratito para saborear aún más todo este despliegue mío. Que chingón. Neto. Que chingón soy, que chingón es esto. Que poca madre haberlo abandonado todo. En mi defensa, puedo decir que era demasiado joven para entender que el combustible no se acaba. Pero el fuego sí. A veces sí. A veces sólo se apaga. Pero basta un chispazo, el más mínimo pero que sea el adecuado y todo vuelve a encenderse con la misma fuerza o incluso mayor.

No sé en que termine todo esto. Ya sé que la perspectiva puede no ser la mejor. Me refiero a minucias como la "crisis económica" y esas tonterías. Pero eso sólo hace que el reto sea más "sabroso". Es decir, hay cosas que la Liga y yo nos callamos. Pero eso es por que nos conocemos. O por que creemos demasiado en nosotros. Pero sí. Hay que retomar lo que se perdió, lo que abandonamos. Es fácil. Sí, aunque parezca que no, que nos duele, que nos lastima. Al principio puede parecer así pero una vez que tomas el Cordón del Destino, ya nada puedes cambiar en tus interiores.

Ahora, cambiando de ritmo y de tema, voy a tí, B. Las discusiones inútiles SIEMPRE serán el puente que nos una. SIEMPRE. Lo malo es cuándo dejamos que eso se nos meta a los zapatos. Lo malo es cuándo permitimos que nos separe.

Nunca entenderé que cambió en el instante en que dije "Voyvengo". No sabré que te hizo dejar que se enfriara el ambiente y hasta llegar a pensar que te estaba yo acosando. Sé que dije una palabra de más y no dije una de menos. Pero, vamos, caray, el principio de toda esta segunda parte se dio por la madurez que presentamos sin querer queriendo. Este reencuentro llegó por que encontramos dentro de nosotros la "adultez" para enfrentarnos.

Y tú sabías, intuías que yo estaba reteniendo muchas cosas en mí, que algo estaba así como que apagado. No podías creer que yo me conformara con aceptar la vida así como la tenía. Entonces, ¿por que asustarse, por que decir que te lastimaba y dejar que esto se fuera al carajo?. Por que sí, B, se fue al carajo. Es decir, no creas que no me da gusto que tu vida esté bien, que tú estés bien, que tengas un plan sin plan, que disfrutes las cosas así como se te van dando. Al contrario, eso siempre me encantó de tí. Que mientras yo tenía siempre tánto miedo de que las cosas se salieran de carril por no pensar en el siguiente paso, tú dijeras "chingue su madre" y riata, saltemos del décimo piso. Y sí así vas ahora, no lo sé, por que elegiste no contarme tántas cosas que no entiendes que me darían gusto, que me dan gusto. Yo, igual que tú, pero en serio (ja!) dejo abierta mi puerta PARA TÍ y encima te doy la llave para que entres y salgas cuándo gustes.

Te Quiero, B... mucho más que eso. Lo sabes. Te Quiero y siempre tendrás un lugar de honor en mi vida. Espero que ya que deje correr algo de agua debajo de los puentes, podamos charlar en paz. Te lo digo por aquí y no por mail por que a final de cuentas, entre nosotros no hubo secretos nunca y no tengo secretos para nadie. Quiero volver a desvelarme contigo, a desvelarte. Neto. Banderita blanca, aunque digas que no hace falta. Banderita blanca, aunque digas que siempre exagero y que soy bien jalado. Banderita blanca, por que, como dice mi siempre sabio y distraído padre, en alguien tiene que caber la cordura. Ya Dije. Ahora sí. Voy a dormir un poco por que dos días sin dormir, ya le calan a Superman.