Friday, January 09, 2009

HOY...

"It may sound absurd...but don’t be naive
Even Heroes have the right to bleed
I may be disturbed...but won’t you concede
Even Heroes have the right to dream
It’s not easy to be me

Up, up and away...away from me
It’s all right...You can all sleep sound tonight
I’m not crazy...or anything…

I can’t stand to fly
I’m not that naive
Men weren’t meant to ride
With clouds between their knees

I’m only a man in a silly red sheet
Digging for kryptonite on this one way street
Only a man in a funny red sheet
Looking for special things inside of me

It’s not easy to be me."
Five For Fighting, Superman (It's Not Easy)

Hoy quería postear y decir que ok, que me siento de pelos. Que las decisiones me sorprendieron. Que los grandes no sentimos miedo. Que podemos hacer casi todo lo que queramos cuándo queramos hacerlo. Pero no. Me falló. Saber que aún puedo volar pero que ahora no tengo la dulce (sí, DULCE) esperanza o expectativa de poder verte en alguna de estas nubes me caló el ánimo. Saber que cuándo solté tu mano hace nueve años, solté mi vida y se me cayó, me puso así. Con todo, ¿eh?, estas pinches nostalgias no me detendrán ni nada me frenará para llegar a la cima otra vez. Aunque no estés cerca para verlo, aunque no lo goces ni lo compartas conmigo, sólo tú y yo sabremos que fue por tí que llegué de nuevo. Por que voy a llegar. Oh, sí... voy a llegar de nuevo.

Saber que después de la chinga tengo que aplicarme al Proyecto (Abarca y yo lo llamamos de cariño el Ultimate Project) me da muchos ánimos para terminar entero el día. Saber que hay más puertas abiertas de las que esperé y que un Proyecto así ya se necesitaba en el rancho, me pone las pilas a full, aún cuándo las rodillas, la muñeca y la espalda me demandan... me exigen descanso. Saber que aún puedo mover montañas con el poder de mi mente... ya ni que decir de mi voluntad y de mi fuerza. Saber que esta fuerza está encajuelada desde hace años. Que soy ciudadano del mundo y eso quiere decir que a dónde vaya, puedo ser grande de nuevo. Eso lo sé ahora y debí entenderlo desde hace AÑOS. Pero a lo mejor es verdad eso de que las cosas pasan por algo y que ahora era el momento correcto. Lástima que ya no tengo a la gente correcta para entender de dónde sale esto, estas fuerzas, este superpoder. Lástima que no hay muchas personas cerca para apreciarme cómo luzco ahora. Lástima que no estás TÚ cerquita para reírte y emocionarte y decirme "aaasí noooo!!!". Lástima. Y lastima. Pero sí así me tocaba volver, ni pedo. Así me tocaba y vamos a hacerla de pedo, a hacerla en grande y ya, que se acabe el mundo que a mí no me importa nada más por hoy. Por que el camino para salvarme A MÍ está en medio del que tendría que seguir para salvar a otras personas. Y ya sacrifiqué DEMASIADO en bien de la humanidad. Le toca a la Humanidad sacrificarse por mí. Tengo que ser egoísta o no saldré bien librado. Tengo que ser posesivo de mí mismo, de mi tiempo, de mi energía o no me va a alcanzar lo que me queda de vida para recuperar las cosas que me hacen falta, las que se me perdieron.

Ando de buenas y hasta chistes volví a contar, a reír fuerte, macizo, pesado, sarcástico. Pero hoy, pues simplemente no. Llegar a casa y decir "ya vine" y encontrar un "miau" de respuesta y una mesa vacía y una cama sola y una oscuridad que me recuerda las pendejadas que hice me tumbó peor que kilo y medio de kryptonita. Caray. Que poco se ocupa hoy en día para vencerme. Pero ni pedo. Ya es hora de que me reponga por que, chingada madre, el mundo se acaba y nadie quedará en pie para salvarlo si me dejo caer yo. Y a eso me refiero cuándo digo el mundo, a MI MUNDO. Así que, B, si ya no vuelas más, déjame saber para no distraerme más por andarte buscando y no estrellarme contra algún ganso desviado. Sé Feliz... que así cómo a mí ya basta tan poco para hacerme recordarte, sé que tú ya libraste tus batallas y que es hora de que estés en paz. No me despido. Nunca. No más. Simplemente te repito, VOLVÍ PARA QUEDARME. Ahora, a saber sí quieres que me quede...

Ya dije.