Wednesday, January 07, 2009

Arrancando...




"Runaway Train
(Running right off the track)

Runaway Train
(Running right off the track)

Runaway Train
(Running right off the track)

Yeah, the Runaway Train
(Running right off the track)"
AC/DC, Rock N' Roll Train


...la primera parte de este año. La primera parte del Plan Maestro. La primera etapa de lo que en verdad será recuperar mi vida "antes de...". Y arrancándome los pelos por que a veces pasan cosas que no entiendo. Pero lo que sí entiendo HOY es que yo no tengo NI UN SEGUNDO MÁS QUE PERDER. Que tengo que correr, más rápido que la luz, que el sonido... más rápido que la vida misma. ¿Y sabes cómo arranqué?. Cantando. Sí. El lunes comencé cantando algo así como reggae. Y después me fui con el heavy metal para seguirme de largo con Santana. En mi mente, cada tonada resonaba como en el más grande de los conciertos masivos, dándome un aproximado de lo que se viene. Cabrón... HIPER-cabrón.

Los engranes de mis ideas están un poco oxidados. Pero se mueven aún y me sorprenden las cosas que proponen y disponen. Casi está todo listo para comenzar a tirar las fichas de dominó. Ni pedo, hubiera sido MUY chingón compartir estas cosas al menos contigo pero mis promesas las cumplo y ya me prometí algo muy serio para este año y es lo mismo que me prometí hace siete años. Salir solo de mi "bujero". Aunque las sorpresas no se hacen esperar, ¿eh?, la banda de Superamigos se pone medio chida y retornos totalmente inesperados se han dejado sentir acá en la Fortaleza de la Soledad, cómo si hubieran intuido que estaba yo a punto de volver, cómo si presintieran que los pasos del gigante volverán a resonar. ¿Lo Mejor?... que a huevo, desde que tenía 11 años, TODO LO HE PODIDO HACER SOLO.

O sea, sí, necesito a Wonder Woman. Pero cuándo Flash se está pedorreando chingón, cuándo Batman está contando chistes chingones, cuándo Aquaman pone a enfriar otro six, ni siento que te extrañe tánto. Y sí, en casi siete días, la pobre Lois no ha podido entrar tampoco por que cambié la chapa de la Fortaleza y no le avisé. Pero es por su bien, espero lo entienda. Los planes se armaron demasiado rápido por que, cómo buenos estrategas, esta Liga de la (Misoginia) Justicia se acuerda... y hasta con los ojos cerraditos arma esos planes para derrotar lo que sea. Aunque sean Lex Luthor, el Joker, el Thinker, Starro y hasta Elba Esther Gordillo en una Hummer. Cuándo comienzas a correr alrededor del mundo nada más para ver quién se lleva el título del Rey del Universo y termina solucionándose la disputa en un Madden NFL '09 (¿por qué no harán eso los palestinos y los judíos?), sabes que tenías que hacer esto, que el tatuaje de Jackass era verdad... sólo ibas a depender de tí para las decisiones. Ni pedo si Jor-El y Lara-El no comprenden y te miran con cara de "¿otra vez?". Tal vez suene a locura este post por que casi nadie entiende las metáforas y no me detendré a explicarlas pero para resumir: mis amigos están dónde menos esperé, mis decisiones afectarán a más gente de la que creo, no puedo involucrar a nadie más en ellas por que ME TOCA RECUPERAR MI VIDA A MÍ. Ya. AHORA. Right Fucking Now.

Sí. He de regresar a ese lugar de dónde jamás debí salir. He de ser ese que no debí dejar de ser... a lo mejor no cambia nada y simplemente le vuelvo a encontrar el sabor a mi vida. Pero de veras que es chingón bailar "Are You Gonna Be My Girl?" a todo volumen y tocar guitarra de aire y perder horas pensando que chingados tengo que decirle al mundo que le interese y le llame la atención otra vez para que ellos tampoco sientan que estuve ausente tánto tiempo. A lo mejor dejo de mirar el reloj dar vueltas y vueltas sin esperar nada de la vida para no frustrarme... pero, con una chingada, ya lo dije, sí la vida me da la espalda... pues tengo que agarrarle las nalgas!. Y es el momento, el instante. Los tiempos, B... mi famosa teoría de los tiempos. Comienzan... ¡ahora!

Sólo me queda una cuestión por resolver y esa en realidad no la resolveré yo. Se tiene que resolver solita o simplemente ya no resolverse. Si, B, la indirecta es para tí. Are we okay, are we at war, are we fighting still?. No lo sé, tu dirás... Mientras, YO YA DIJE.

PD: Les dejo este videíto. Bailen. Bailen, bailen y bailen. Ese ritmo, mamacita, vaya... ¡a gritar!