Sunday, January 04, 2009

Superman a Houston: He Vuelto

"Now, that don't kill me
Can only make me stronger
I need you to hurry up now
'cause I can't wait much longer
I know I got to be right now
'cause I can't get much wronger
Man I've been waitin' all night now
That's how long I've been on you

I need you right now
I need you right now"
Kanye West, Stronger


Vengo entrando. Hace aire muy frío. Las nubes no dejan ver muy claro si ahí siguen todos pero ¿que importa?, vengo yo y sólo hay una persona que me interesa saber si sigue ahí, conmigo, para mí. Y es por tu culpa, B, que entendí que estaba yo doblado, sin ver el potencial que tengo doblado... por que me hice chiquito para poder caber acá... en un acto que mucha gente llamó "madurez" pero que yo siempre he llamado "conformismo". Y es que pensé que ese era el sendero. Pensé que era el momento de doblar las manitas por que, ¿sabes?, alguien me convenció que el techo sólo lo tocas una vez y ya. No me quiso decir que puedes vivir tocándolo, rozando las nubes... tal cómo viví cuándo nos conocimos y cuándo te fuiste.

¿Sabes por que es tu culpa este viaje que emprendí, estos cinco, seis días aislado?. Por que vi algo que escribiste. Vi que decía "Periodista de vocación". DE VOCACIÓN. Se me olvidó que mi vocación no era estar a merced de las decisiones y caprichos de otros. Que la única persona que tiene derecho a desmadrar mi vida, SOY YO. Que yo era un chopper, un freethinker, un yi-pee-kay-ay, motherfuckers!. Que el tatuaje del brazo derecho, el que dices que no te gusta, el que no le gusta a NADIE, representaba eso. Que no me iba a quedar quietito a empolvarme en un escritorio, con sueños aplastados, plasmados en papel, con el rostro gris, polvoriento, de no poder soñar más. Que mi vida iba a subir y bajar, a perderse entre miles de sonidos, simplemente para volver a salir, escandalosa, estruendosa. Y aquí vengo. Ya tengo el mapa. Los pasos, lo admito, no serán fáciles... pero los tengo que dar antes de terminar de convertirme en zombie.

Ya para terminar, no tengo que decirte que Superman Returns es de mis películas favoritas. ¿Sabes por qué?. Porque cuándo Superman regresa después de cinco (5) años en el espacio, fuera de la vida de Lois, se encuentra con su gran amor... no perdido, pero sí cambiado. Ella ya es madre. Y tiene pareja. Y Superman, NUNCA que se mete. NUNCA que anda de metiche. Aunque se desbarata por la Lois. Así estoy yo. Con una diferencia. Tú sí que vas a voltear a ver a Clark Kent. Y te va a volver a gustar IGUAL que hace nueve años. Con una ENORME diferencia. Este Clark no va a ser tan grosero contigo. Volví. Búscame, B. Aquí ando. Ya sé que tu vida está girando chingón... pero hazme un campito. Sé que quepo ahí. Ya Dije.


"And when the world is on it's knees with me it's fine
And when I come to the rescue
I get nothing but left behind
Everybody seems to be getting what they need
where's mine?
‘Cause you're what I need so very
but i'm anything but ordinary

Can you save me from this world of mine?
Before I get myself arrested with this expectation
You are the one,
look what you’ve done,
What have you done?
This is not some kind of joke,
You’re just a kid
You weren’t ready for what you did
,
No"

Train, Ordinary