Friday, January 09, 2009

Dream Team/Más Recuerdos De Música.



"Because we need each other
We believe in one another
And I know we're going to uncover
What's sleepin' in our soul
Because we need each other
We believe in one another
I know we're going to uncover
What's sleepin' in our soul
What's sleepin' in our soul"

Oasis, Aquiesce

Parte Uno: Justice League Of America Región 4.
Anoche no dormí NADA y creo que esta noche tampoco tengo NADA de sueño. Por tercera vez escucho el audio grabado, en bruto, sin mezcla. No mames. Ese soy yo. Ese fui yo. Ese siempre seré yo. Y no puedo comenzar a agradecer a los que corrieron a mi lado para ponerle patas, brazos y movimiento a esta idea. A Green Lantern Abarca que "más puesto que un gorro" me demostró que en estos años que no estuve "en activo", el mejoró, maduró las técnicas, el oído y las ganas de meterse en líos conmigo. A Martian Manhunter Adame, que no sólo se atrevió a pedirme OTRO prólogo para su nuevo libro sino que, además de animarse a ayudarme a venderme, le entró con su cuerno, su poderosa voz y su sentido del humor a esta jalada. A Flash Flores que, a pesar de ser corresponsal de Proceso, quiere aventarse un trompo conmigo y Green Lantern otra vez. Cómo hace 11, 12 años en que bailábamos slam con "Until It Sleeps" de Metallica en Radio Poder y él constamente quedaba incrustrado en el huequito del aire acondicionado o con la chapa de la puerta marcada en la espalda. Pero sobre todo, sin duda, sin pensarlo siquiera, a Batman Silva. ¿Ves, perrito?, ¿ves por que tú y yo, sin dudar, sin siquiera pensarlo, somos Los Mejores del Mundo, los World's Finest?, ¿ves por que chingada madre no teníamos razón lógica para dejar nuestros sueños de lado?, ¿ves?, ¿LO VES, CABRÓN?. Esta es mi Justice League. Y nunca, NUNCA PENSÉ que podría ser su miembro activo otra vez. No pensé verlos alineaditos, listos para los putazos. Antes de que pensara yo en las preguntas, ya estaban listos con respuestas, con estrategias. No mames, NO MA-MES. Es genial, cabrones. Es genial, culerillos. No me chinguen. ¿Por que putas dejamos escapar estos años?, ¿Por que no me detuvieron?. Ja. Lo sé, lo sé. Lo entiendo. Pero ya, estoy aquí. Otra vez. Ni Doosmday ni la Kryptonita pudieron conmigo. Ya. Es hora. ¿Listos?.

Más Recuerdos de Música.
Tengo que contarlo aquí. Hoy, por alguna de esas razones misteriosas, vino a mi mente, una y otra vez, el recuerdo de la música que compartimos. No la tengo toda clara. Pero sí que nos embobábamos con los Presuntos. A la hora de hacer el amor, eran recurrentes en nuestra playlist, con tu grabadorcita gris que un día se detuvo y no quiso jalar más. No sé cuántas noches nos cantamos al oído "La Flor De La Mañana". Es más, no puedo recordar con claridad si teníamos alguna canción "oficial" pero definitivamente si recuerdo tus lindos intentos de ponerme Pablito Milanés, ¿Pancho Cespedes?, esas cosas que nada más no. En cambio recuerdo que te gustó mi Phil Collins y su Tarzán. Y esos mugrientos españoles de Presuntos. ¿Puedes creer que tampoco ellos siguen juntos?. Y no es que "MI" música fuera mejor, la tuya malita, etecé. Pero tienes que aceptar, B, con todo, la música que escogí a veces, nos quemó el alma y aún a través de los años, sigue fresquita ahí, como el primer día. (#suspiro#). Sí. Lo sé. ¿Sabes la mejor, MEJOR anécdota que tengo de nuestros choques musicales?. El día que te quise dedicar "No Sé Tú" de Manzanero, cantada en vivo por Miguel Mateos. Casi te da el infarto. Y yo con mi carita roja, roja. Aunque después compensé con el Beso Francés. Y ya. Ja. ¿Te acuerdas, B?.

B, para tí. Te dejo esta sorpresa con todo mi cariño y mi corazon. Enjoy, B, que de seguro te han de haber cantado miles de veces al oído... pero me gusta pensar que NADIE como yo.


Y una más, para que en cuánto la escuches, quieras destapar una cerveza y pedirme una segunda cita. Ja. Te Quiero, B. Aunque tú ya no lo digas. ¿ASÍ O MÁS CLARO?. Mi línea favorita: "¿Dónde estarás?/¿Quién beberá jugos de tu corazón?/te seguiré/estés dónde estés/con mi recuerdo y mi beso francés".