Sunday, November 30, 2008

De Estos Días Callados... (Tristezas De Pantallas Divididas)

"I called
because
I just
Need to feel you on the line
Don’t hang up this time
And I know it was me who called it over but
I still wish you'd fought me ‘til
Your dying day
Don’t let me get away
Cause I can’t wait to figure out what’s wrong with me
So I can say 'this is the way that I used to be"
John Mayer, Split Screen Sadness

Estos días que no he tenido manera de comunicarme CON NADIE, me han servido para varias cosas. Por fin terminé de pintar esa maldita pared descascarada que me miraba y se reía, retadora ("a que no me pìntas, pinche puto..."). saqué, de verdad, como seis bolsas de basura: papeles viejos, periódicos, revistas más un largo etecé. Los inquilinos fueron víctimas de sendos baños, lavé cortinas, tapetes... vaya, hasta mi sofá cama (confesión: lo llamó así de cariño... por que en realidad es sólo sofá... digo, no soy tan millonario, ja!). Pero en las noches, me decidí por hacer un par de cosas que tenía tiempo sin poder hacer con verdadera calma. Meditar. Severamente. Tenía muchas cuentas pendientes conmigo mismo y era tiempo de pasar la factura.
Sabes, B?, sí, dejé fuera un par de mujeres. Pero fue por que de ellas no quiero que quede constancia más que lo que en alguna ocasión escribí. Son como mis Voldemorts: "aquellas cuyo nombre no debe ser pronunciado...". La verdad por que respeto esa cosita tuya de no querer saber de la gente que me lastimó. Y vaya que este par se esmeró en eso, eh?. Pero así, sin mas detalles que los que ya te habré contado y los que no, ahí que queden.
Compré un par de puros (changos, 110 pesos cada uno...), me preparé sendos cafés gourmet. Y así, sobre la mesa del comedor/desayunador/escritorio/burro de planchar/barra para cocinar, puse las cartas. Para entender(me/te/nos). Coincido contigo en varios puntos, B, pero, corrígeme cuándo sientas que me equivoco...
1.- "Tu y yo siempre sacaremos chispas, en todo sentido" Geez, B. Me dejaste sin habla. Pero, ¿sabes que veo aquí que tú no?. Hemos crecido. Así que, con todo, dudo mucho que al vernos, saltemos uno sobre la otra y ahí nos ex-comulguen. Digo, te debes ver fatnástica en persona y de seguro volverás a despertar uno que otro instinto asesino en mí... pero, ¿sabes?, así como vos te has vuelto de tácticas de guerrilla urbana, yo sé controlar mis pasiones (psst, no tienes por que saberlo pero... tengo ocho meses sin sexo... pero aún así, don't worry, i won't bite you)
2.- "El hecho de que hayamos estado juntos hace años no me da derecho a tratarte como a cualquiera, porque no lo eres, me impones respeto en el buen sentido de la palabra." Fucking-a, B!, diablos, B, entiende. Tienes todo el derecho de picarme las costillas, de jalarme las patillas, de olerme los sobacos. Respeto??? Vaya. Lo que ni en mis sobrinos pequeños despierto... B, seamos maduros tántito y juguemos. Digo, después de todo, fuimos compañeros de juegos... ¿qué... 3 años?
3.- Me toca. Sí, sigo siendo el mismo taradazo que no entiende el "ay, no sé, como que algo se me antoja...", sí, sigo siendo el mismo que cuándo nadie lo mira, se saca los mocos y los embarra en... una servilleta, no soy tan cerdo. Sí, sigo teniendo una risa demasiado fácil. Sí, B, tmb quiero cuidar esto, que es amistad, tiene cara de amistad, huele a amistad... pero me late que trae premio...
4.- Me di cuenta. Las cosas de hace ocho años (o más) simplemente se fueron. No esperaba recuperarlas al recuperar la relación contigo. Sí he de ser sincero, esperaba recuperarte a tí. Sé que pasó mucho tiempo. Que piezas de tu carrocería ya son otras, que debes tener el motor con modificaciones. Pero, B, doesn't matter. Yo te conocí como eras recién salida de fábrica. Y así te recuerdo. O sea, al decir "Volumen 2", al menos de mi parte, espero que la aventura consista en reconocernos, en re-encontrarnos, en re-valorarnos. En ver si esas partes que hace tántos años nos hicieron suspirar siguen ahí, mejoraron o cambiaron. Yo creo que siguen ahí, ¿sabes que te delata?, tu manera de escribirme...
5.- No lo sé, B. Me hice adicto al sudoku (sin paciencia), al Scrabble... a los rompecabezas... y así me gusta ver esto... como romprecabezas... pero no el pasado, por que por más chingón que sea, ya se acabó y ya pasó. El rompecabezas del futuro. Ese está chido. Así que ni te preocupes. Igual y un día de estos, sólo por no quedarme solo, te anuncio que me caso. Por tener quién me lave los chones, los calcetines. Por tener quién me caliente el colchón. O a lo mejor me decido y por fin me voy de misionero a Timbuktú. Me hubiera gustado que fueras tú, B, pero quién sabe, como dices tú, hay cosas que es mejor ni averiguar y si algo he aprendido estos años es que querer forzar a la Vida, al Destino... a Diosito, es igual a rascarle los huevos al león. Así que, la verdad, no sé, quiero poner las piezas, one at the time. Me ayudas?
Ves? no pasa nada. No te alteres. Usté tranquila, que total, que tanto es tantito?