Saturday, November 15, 2008

Now And Then...

Comparar tal vez no sea bueno. A las personas, quiero decir. Pero si se trata de compararse uno mismo, es otra cosa. Es mirar la imagen de uno mismo, en pasado y presente, yuxtaponerlas y encontrar las diferencias. Pero, ¿sabes?, tengo que pedirte una disculpa... por que, para entender que está pasando aquí, necesito mirar un poco al pasado y mirar mi radiografía y tu radiografía y ponerlas en contraste con lo que veo hoy, aquí.

"Oh, yeah, life goes on
Long after the thrill of livin' is gone
Oh yeah, life goes on
Long after the thrill of livin' is gone
Gonna let it rock, Let it roll,
Let the Bible belt come down
And save my soul,
Hold on to 16 as long as you can
Changes comin' round real soon
Make us women and men"
John Cougar Mellencamp, Jack And Diane

Comencemos Con Ayer...
Sí. Ocho años pueden ser TODA una vida. Puedes llegar a las puertas del cielo, llegar a las del infierno. Puedes llegar a ser el más grande. Puedes ser sólo uno más del montón. Yo lo que recuerdo, ahora lo veo así, es que en realidad éramos dos niños jugando al futuro, al "¿Que será, será?". Éramos felices con los tres pesos que teníamos, con los sueños grandes, enormes. Éramos felices con despertar uno en brazos de la otra. Sí, teníamos planes pero en realidad vivíamos one day at the time, con la calma y la pachorra propia de quién apenas tocó la veintena y la treintena es sólo una promesa lejana que la vida parece no querer cumplir. Cometimos errores. Pero, créeme, no son nada que no se resuelva con un buen "hello, coffee or tea?", un buen abrazo (pero uno bueno, de esos que no se te vuelven a olvidar NUNCA) y un beso en la mejilla que se detenga más de lo esperado. No hay nada aquí que haya quedado roto, dañado. Cada quién cumplió a la perfección su papel en esa monumental obra de echar a perder lo mejor que jamás pudieron haber tenido y que muy probablemente jamás tendrán. Y ya que vi que en realidad los perdones sobran aquí, no te preocupes: Bienvenida, B. Bienvenida a dónde quiera que estemos.

"And I will wait to find
If this will last forever
And I will wait to find
If this will last forever
And I will pay no mind
Well it won't and it won't because it can't
It just can't
(It's not supposed to)

Was there a second of time I looked around?
Did I sail through or drop my anchor down?
Was anything enough to kiss the ground
And say I'm here now?
And she is here now"
John Mayer, Clarity.



El Presente Es Lo Único Que Tenemos...
Cómo es que estamos en este preciso punto, es una de las grandes incógnitas que la vida insiste en ponernos como... crucigramas, como rompecabezas. No sé, por que no te lo he preguntado de frente, sí eres feliz ahora. ¿Y sabes qué?, no te puedo imaginar de Rosita Fresita por que en realidad siempre te miré así. Aún cuándo tratabas de disfrazarte de tough kid, eras una nena linda. Hoy, te imagino en las rutinas de ama de casa, en las faenas de dar de comer, de lavar ropitas pequeñas, de dar baños, de acostar a dormir, de ver caricaturas, de leer esos cuentos infantiles que te leyeron a tí alguna vez. Y no puedo imaginarte haciéndolo sin una sonrisa. Yo, tengo malos hábitos, peores que antes. En mi caso no hay pérdida pues sabes que siempre fui un chopper, un bad boy disfrazado de buenecito (esa es de tus contribuciones a mi vocabulario...), que siempre fui el que llegaba a la casa y sabías en dónde encontrarme por el rastro de ropa sucia, masticaba con la boca abierta, que escupía, que maldecía... para que le sigo, sí tú sabes mejor que nadie como era. Hoy, aunque la rutina es otra, las costumbres siguen casi iguales. Levantarme, preparar el baño, FUMAR en el baño, tomar una ducha, vestirme apresurado, tomar un par de servicios de transporte, llegar a la chinga, ponerle en su madre a la chinga, llegar a la casa sin pila. Una siesta tendido en el suelo, en un sleeping bag, me recuerda los malos tiempos, esos que no conoces de mí aunque te los haya contado. Y esperar a que llegues a hacer "toc toc" desde tu ventana virtual. Sí, no te lo voy a negar, desde que lo sacaste a colación, la posibilidad de un buen remake de este precioso meollo, me ha dado 2, 3 vueltas a la cabeza. Pero creo que lo mejor es darle tiempo al tiempo. Al fin y al cabo, sí te decidiste a volver después de ocho años, un par de meses más no me matarán...


"Let me be the one you call
If you jump I'll break your fall
Lift you up and fly away with you into the night
If you need to fall apart
I can mend a broken heart
If you need to crash then crash and burn
You're not alone"
Savage Garden, Crash And Burn

Mañana Nunca Muere...
No sé que pase. No me interesa. Sí, soñaré un día de estos que ande en relativa calma. Mientras eso llega, here, have another sip of my Midnight Bottle. Sí. Te Quiero bastante. Sí, te quise bastante... pero sobre todo, sí, Te Querré Mucho Más. He Dicho.
PD: Y eso de "un futuro imperfecto"... bah, cuándo estamos juntos no hay nada imperfecto. Trust me on that one.