Saturday, November 29, 2008

Ya Estuvo (No es Post de Pleito ni declaración de Guerra)

"There is freedom within, there is freedom without
Try to catch the deluge in a paper cup
There's a battle ahead, many battles are lost
But you'll never see the end of the road
While you're traveling with me

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win"
Crowded House, Don't Dream It's Over
(Este Post en realidad debió llamarse "MIS Confesiones" pero no quise asustar a la venada de los ojos Bambi)
Quién me conoce, sabe que no soy precisamente contestatario. Que no soy de armas tomar. Que no soy de desquites ni venganzas. Que no respondo a los putazos con putazos. Que más bien mi lema es "a putazos me harás sangrar, pero con mi puro hocico vas a llorar". Así que este post NO es respuesta al tuyo, NO es venganza, NO es desquite. Y si no entiendes esos NO... pues ya ni sé que te diré...
¿Sabes?, creo que más bien es que tengo que rellenar los huecos, las cosas que no sabes, que no has querido que te cuente. Y no, ¿eh?, en mi caso no es "contestar lo que no quieres que te pregunten" por que, vaya, simplemente por que creo que no tengo esqueletos en el clóset ni nada por el estilo.
Life After B.
Pues bien, veamos... te fuiste. Poquito antes de mi cumple. Hace ocho, casi nueve años. Y desde ahí, lo admito, todo fue colina abajo. Aquí ya no quiero pseudónimos. Quiero abrir este baúl que ni a muertos huele ni a nada malo. Algunos son malos recuerdos, otros buenos. Pero de que en todo rato me divertí, pfffffffaaa, ni lo dudes.
Primero Citlalic. Con quién, sencillamente no debí haberme metido. Y no es que ella sea mala persona. Pero vaya que sí supo escarbarme para hallar lo peor de mí. Y no sé sí sería a próposito, pero el resumen es que, yo, al menos yo, mis respetos para los sanchos por que mira que hay que tener huevitos para no entregar el corazón. Sobre todo cuándo crees que la susodicha tiene tánto en común contigo.
Después, Allali. Este pobre si que pagó platos, vasos, vidrios y hasta mesas rotas. De veras. Me soportó lo más que pudo, lo más que le dio su paciencia... no jodas. Creo que en realidad, tendré que dedicarle un post. A esta pobrecilla, se la apliqué de tal manera que no creerías lo hijodeputa que me porté. Los sábados, por ejemplo, único día que teníamos para poder vernos en paz, la hacía que se vistiera para irnos al antro... y zas, me iba de pedo y ahí se quedaba la pobre, a esperarme toda la noche, vestidita. Cuántas crudas no me toleró, cuántas noches de heroína, de coca. Cuántas visitas de "amigos" que buscaban un pasón o me llevaban un pasón para irme con ellos.
Después, Pilar. Una mujer de 35 años, con doble nacionalidad pero IQ de ningún lado. La pobre sentía que el tren se le iba y pensó que yo era el conductor. Gracias a ella, pasé una semana de vacaciones en San Luis Potosí, todo pagado. Hasta las malas mañas.
Pasaron los años más grises y oscuros. En ese par de años, créeme que no tengo mucha pista pero si sospechas. Y una que otra se comprueban cuándo en determinado lugar me saluda alguna mujer que ni idea... pero que muchas veces lleva un niño de brazos o que va de la mano de alguna pareja seria, seria, callada, callada. Caramba. De verdad, de las parejas de esos años, no tengo ni la más reputa idea. Pero de seguro, no hubo NADA bueno...
En el 2005, a principios, cuándo comencé a trabajar en el noticiario de radio, conocí a Isela. Vega. Sí. Ríete. Isela Vega. Ella es de mi edad, trabaja en SEDESOL federal... es hipercatólica... y virgen a los 33. Aún después de mí. La verdad, las cosas iban bien con ella. Teníamos buen contacto, buena plática... exceptuando cuándo me arrastraba a la iglesia y yo me escabullía a jugar volados con los merengueros. Pero aquí el caso es que a la pobre le tocó la mala suerte que en mi camino se atravesara un escote enorme y la verdad, en medio de un shazam! y una nube de humo de cigarrillo me le escapé para caer en brazos de...
Giovanna Ariday. Jijuelachingada... si hasta nombre de amante tiene, ahora que lo noto... Ella 21, yo 30. Neto, así, aquí cayó el karma a full. De veritas, hasta las orejas. Se las pagué toditas. Por que gracias a esta mujer, entre otras muchas cosas, sobregiré no una, ni dos... si no cuatro tarjetas. Sobra decir que ni American Express, Bancomer o HSBC quieren volver a escuchar mi nombre jamás... Con ella descubrí, fíjate nada más, que el sexo puede ser violento, sucio, que puede ser rudo, que puede hacer que te duelan hasta las puntas de los cabellos. Pero así, que algo positivo... pues no, eh?, creo que ninguna de ellas llegó a mi vida con la intención de dejar nada positivo...
Sí, también hubo confusiones, malos entendidos, "pero es que tú dijiste..", "pero es que yo pensé...". Y, ¿sabes?, si quiero dejarlo asentado aquí, señor Juez, me la pasé buscando a alguien que llenara el tremendo vacío, el hueco, la silueta a mi lado, mi compañera, mi socia. La que sabía que podíamos hacer en la graduacíón del Ed "por debajo de la mesa", la que se riera de mis chistes, la que no me dijera "párate derecho, no mastiques así, esa ropa ni te combina ni te queda". A esa persona la perdí. Y todo por querer jugarle al Shazam! a ella también.
Ya Estuvo, ¿No?.
Cuándo mi mano azota sobre la mesa y hace saltar cervezas, corcholatas, semillitas, ceniceros llenos y hasta putas, mis compañeros de trabajo saben que sí, que ya estuvo.
Cuándo lo que salta son mis gatos, por una patada en el suelo y un "shhhhhhht", ellos mismos, mis inquilinos, entienden que sí, que ya estuvo.
Cuándo en casa de mis papás me hacen una pregunta fuera del orden, de sus límites, y, por espuesta, guardo silencio, tamborileando los dedos, comprenden que ok, que ya estuvo.
Contigo no quiero decirlo. No te me antojas como para sacarte a presentar al ojetín, a lo que estaba oculto debajo de capas y capas de "buena persona". Contigo es diferente por que me recuerdas que fui un ser humano "normal", con sueños, con esperanzas. Por que dentro de todo, lo sé, lo entiendo, lo siento: la imaginación de caminar contigo de la mano en algún lugar lejano, callado, no se muere. Contigo (y por tí, ¿eh?) quiero ser ese que me nace ser contigo, ese que recuerdas y que me recuerdas que puedo y pude ser. Ese que no tiene que ponerse tánta manga larga para que no sepan que fue "de esos", para que no se enteren "que tocó fondo", para que no sepan que habemos quiénes podemos ir al infierno, tocarle el timbre al diablo y correr más rápido que él para ganarle en sus propios juegos.
Aunque, la verdad, B, hay que decirlo con sus letras, tengo que ponerte un aplacón. Ya no soy ese pedazo de veinteañero. Ese pinche monito que se emputaba por mamadas pero se las callaba. Ese cabroncito que por no volverse villano, se dejaba cachetear. No, B. Soy respondón, que no contestatario. Soy... vaya, como veneno, calladito pero jodón. Y sí, me desespera que creas que conmigo tienes que andar con pincitas para no pisarme los callos. Carajo, B, si tenías necesidad de escribir sobre lo que pasó después de mí, tienes todo el derecho de hacerlo y a la-perdón-verga conmigo si me ofendo, si me molesto. No permitas que esas cosas te censuren. Carajo, tampoco soy como-quién-sabe-quién que por un post te la voy a hacer de pedo. No, B, yo no. Chale, son tus cosas, tus palabras, tus pensamientos, tus recuerdos. Y nadie, NADIE TIENE POR QUE CUESTIONARTE. Mientras no seas ofensiva, represiva y agresiva, no tienes por que disculparte por nada ante nadie. O que... ¿ya se te olvidó esa parte de nosotros, esa que era egoísta y defendía sus opiniones a capa y espada?, por favor, no me digas que te rendiste... no me digas que te diste por vencida... por que precisamente para eso estaba yo puliendo mi espada...
Entonces, acepto la tregua, no sé para que o por que. Pero estamos bien. Pero acepta, con calmita, que yo te acepto. Con todo. Con todas las cosas que traes. Y por favor, nada más de favor, no me vuelvas a mencionar que a lo mejor estamos mejor separados, onda Hancock... por que, ¿sabes?, sí mal no recuerdo, cuándo ella se confiesa ante él, le dice que esta vez no le va a echar a perder todo... y me haces sentir como si te estuviera echando a perder todo. Ahora que lo pienso, más bien, si quieres... Shazam! de nuevo y entre una nube de Camel's, te me pierdo... ¿no?.