Tuesday, November 18, 2008

Lista de Pendientes (To Do List)

Con los retozos de los regresos, de los re-encuentros, de las nuevas viejas amistades, dejé de lado un par de pendientes. Son copias de mails que envié en respuesta a otros mails. Y aquí quiero que queden como cartas abiertas por que creo que no tengo nada que ocultar y creo que es momento de que deje esto en cajón abierto para poder entender que hice mal.

"Where did I go wrong?, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life"
The Fray, How To Save A Life.


Para AMC.

No hay cosa tan díficil, tan dura en mi diccionario como cerrarle la puerta a alguien justo en la cara. No sé si es verdad que me necesitaste alguna vez pero, sí te lo digo, nunca lo sentí. Y no, déjate de esas cosas que sabes que el miedo a las mujeres valientes lo perdí hace mucho. Que no me asusta ni que ganen más que yo, ni que sean más listas que yo, ni que estén mejor preparadas que yo. Aquél primero de agosto dónde POR TÉLEFONO CELULAR, me avisaste que no, que esto no iba más, me explicaste, me pediste que no insistiera. Y cumplí. Recogí mis chivitas y ádios, Nicanor. Me desaparecí de tu vida. Así, ¿te acuerdas?. Hasta las 3 semanas después, cuándo en un mail me pediste que te dejara saber de mí de vez en cuándo. Te dije que no, honestamente, lo repito, por que cómo amiga no me sirves. ¿Quieres saber por qué?.

Te expliqué no sé cuántas noches que te enamoras de alguien que saca lo mejor de tí, lo toma, lo moldea, lo aprovecha y te lo regresa. Tú lo sacaste. Y yo creí que me lo regresabas. Pero no. No era así. Sólo lo tomaste. Y que bueno, por que para eso están esas cosas. Para que los demás tomen lo mejor de mí. No sé cuántas noches nos pasamos horas y horas hablando de tí, de tus cosas. Creí que compartíamos mundo. Pero no. Compartíamos TU MUNDO. Y hoy, con la cabeza fría, fría, te lo puedo decir. Eres La Mujer de mi Vida. Pero estás en un pedestal, intocable. Y así, la verdad, no me sirves tampoco.

Así que, si de verdad me quieres como dices, sabrás que es momento de que dejemos todo esto en paz. Que me sigo ofreciendo a ponerme a tus órdenes pero entenderás que tengo otras prioridades, otras cosas que hacer. Que ya no saldré corriendo a ver si estás bien cada que me mandas un mensaje para decirme que te sientes mal y que cuándo te llame, me digas que no, que en ese momento estás ocupada y que más tarde. Que ya no me morderé las uñas de saber que tienes un mal rato. Que sabes bien, muy bien, que quise ser apoyo para tí y los tuyos y que me mandaste por un tubo, ¿y sabes que pasa cuándo llego a ofrecer mi ayuda y me la rechazan?, que ahí se queda tirada. Que no la vuelvo a ofrecer. Así que, por salud mental y emocional de TODOS, te digo ádios. Te digo "te quiero" pero como puedo querer a alguien que quise mucho. Que me enamoré de tí y ese fue mi error. Que nunca sabré de quién me enamoré en realidad.
Cuídate, que Dios te bendiga siempre a tí y a los tuyos y que encuentres lo que necesitas. Son mis mejores deseos. Y sí, así me despido. Así te digo ádios y así te libero de cualquier responsabilidad que sientas para conmigo.

Roberto "Bob" Guijarro.



"I am a new day rising
I'm a brand new sky
to hang the stars upon tonight
I am a little divided
do I stay or run away
and leave it all behind?

it's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again"
Foo Fighters, Times Like These.

Para V.

V. V de mi vida. ¿Cómo comienzo a decir esto, sin que suene a que trae esas segundas supuestas intenciones que, según tú, tenemos todos los hombres para contigo?

Ya sé. Con la definición de lo que PARA MÍ es ser amigo.

Aunque suene a reproches, te pregunto: ¿Quién estuvo contigo, a tu lado, áquella noche que él te mandó a volar?, ¿quién sostuvo tus manos y tu cabeza cuándo comprendiste que no tenías vida con un hombre casado?, ¿quién te ha explicado hasta quedarse ronco que mereces algo mejor, que de menos te mereces el mundo a tus pies?, ¿quién más estuvo contigo cuándo saliste SOLA de la clínica a la que él te llevó por la razón que quieras?, ¿quién estuvo al pie de tu cama esa noche, cuándo me rompías el corazón con las lágrimas amargas, por que pensaste haber cometido un error?. Y ahora, piensa. Después de todas esas... ¿de mi parte has recibido algo que no sea un "it's alright, it's alright, it's alright...", algo que no sea un "verás que todo se pondrá bien y después nos reíremos cuándo nos acordemos"?. No, V. Ni comiences.

Sé que te asusta la posibilidad de tener un mejor amigo. Pero eso es lo que he querido ser y, créeme, contigo no me ha fallado. Que dudas de las intenciones de los "amigos" que te ofrecen "sólo amigos". Que estás esperando que cualquiera de estas noches salte el animal y te proponga algo que no quieres. No, V. Para nada. Soy tu guarura, tu amigo, tu confidente, tu apoyo, tu hombro para llorar, tu paño de lágrimas, tu compañero de farra. Soy tu oído para escuchar, tus ojos para llorar, tus canas para acariciar y ya. No aceleres el paso. No corras antes de que esto se madure.

Y mucho menos, dudes de que alguien venga a tomar tu lugar. B es otra cosa. Si he de ser muuuuuy honesto, ocupa un lugar en un cajón de lujo. Ahí está. Guardadita. Muy ricos los recuerdos, muy ricos los apapachos pero nada más. Que no sabemos el futuro, vaya, ni siquiera sabemos el nuestro, tuyo y mío, V. Entonces, ¿por que querer agarrar y decir "AHORA", cuándo "ahora" está muy verde aún?. Dejemos las cosas así. Simplemente cuentas conmigo para todo, cómo hasta ahora y mucho mejor, si quieres verlo así. Ni dudes en mandarme msj, en llamarme, en tenerme a tu lado, PARA TODO. Soy tuyo, V. Soy TU MEJOR AMIGO. ¿Ok?.

Roberto "Gui" Guijarro.