Monday, November 24, 2008

Lo Que Se Escuchó Durante Tu Ausencia...

"All this wandering has led me to this place
Inside the well of my memory, sweet rain of forgiveness
Now I'm walking in his grace
I'm walking in his footsteps
Walking in his footsteps,
Walking in his footsteps

All the days of my life I will walk with you
All the days of my life I will talk with you
All the days of my life I will share with you
All the days of my life I will bear with you"
Sting, Dead Man's Rope

(Nota 1: el Oso es en honor a tu post, como las divagaciones de la Amazona son en honor a mí...
Nota 2: Ya mero terminó por acá y entonces sí, nos tomamos el café de esta semana, ¿vale?)

No me cansaré de explicarlo; mi muy particular manera de ver, de sentir, DE VIVIR la música, además de ponerme sobre muchos comunes mortales, me permite hacer ciertos malabares con mi memoria y mi Palacio de la memoria.

Contigo, B, hay que contarlo por acá, pasó un caso MUY especial. Además de que conociste a este Mustang '75 cuándo estaba en óptimas condiciones, lo conociste siempre con el éstereo a todo volumen. Pues que crees? a pesar de que se vea muy golpeado, las vestiduras están mejoradas, el éstereo ahora tiene hasta MP3 y logré recuperar muchas de las canciones que nos marcaron en su tiempo y muchas que conocí por tu ausencia y durante ella. Pero en este post, creo necesario que conozcas alguna de esas que me "dolían" pero rico, sabrosito. Esas que me hacían brindar a tu nombre y que hoy, sigo escuchando y que ahora, me dan ternura y que, jurálo, te haré llegar, de a una por una o de a muchas de un golpe.

Third Eye Blind, Never Let You Go.
Cuándo terminamos, muchas cosas se expusieron. De tu lado y del mío. Y creo que lo que más me gusta de esta canción, con la letra en general y todo, es ese concepto de "Nunca dejarte ir". Ya ves, no te dejé ir. "Maybe we'll be friends, i guess we'll see...". Dice cosas cómo que qué buena idea, romper una promesa a tu madre, no darnos las espaldas, que los argumentos sobre "es que has cambiado" no siempre valen. Cerca del final, dice "recuerdo las pequeñas cosas estúpidas/bisutería, brazaletes, cuentas brillantes/centavos y pesos, tuyos y míos/cobraste todos tus sueños? no sueñas por mí, no, ya no sueñas por mí". Genial la canción.

Alanis Morissette, That Particular Time.
Con esta, creo que apelaré a que ya el inglés lo masticas mejor que hace ocho años. No tienes idea de cómo me inspiraba a cortarme, no las venas, la vida entera, en siete pedazos y mandarlos todos a tu puerta, a ver si tú podías re-armarme. Si no le entiendes muy bien, avísame y traducimos juntos, ok?
"we thought a break would be good for four months we sat and vacillated
we thought a small time apart would clear up the doubts that were abounding
at that particular time love encouraged me to wait
at that particular moment it helped me to be patient
that particular month we needed time to marinate in what "us" meant

I've always wanted for you what you've wanted for yourself
and yet I wanted to save us high water or hell
and I kept on ignoring the ambivalence you felt
and in the meantime I lost myself
in the meantime I lost myself
I'm sorry I lost myself….i am"
Me recuerda a esos tiempos de peleas eternas y sin motivo, antes del truene. Escucho la canción y sólo puedo medio imaginar que pasaba por tu cabecita que era tan imposible de compartir conmigo, de ese miedo que te poseyó, que impulsó a tirar la toalla sin explicar que pasaba. Ay, B. Si tan sólo hubiéramos tenido la poquita paciencia de platicar un ratititito.

The Police, Can't Stand Losing You
Esta es muuuuuuuuuuy básica. Es muy sencilla. Simplemente no puedo soportar perderte. Pero me gusta la partecita del chantaje idiota:
"I guess this is our last goodbye
And you don't care, so I won't cry
But you'll be sorry when I'm dead
And all this guilt will be on your head
I guess you'd call it suicide
But I'm too full to swallow my pride
I can't, I can't, I can't stand losing..."
Ja. De veritas, arrancaba el "Forgetting B Tour" con esta, siempre, sin fallas...

Sting, You Still Touch Me
Este disco es de antes de conocerte siquiera, pero vaya, parecía que este recabrón ya sabía lo que se me venía encima. Esta me gusta por que dice que, a pesar de todo, aún me tocas, me conmueves. Puts... neto, B. Creo que impone una pedita. De veras. Te vas a divertir.

Simple Minds, Don't You (Forget About Me)
Más sencillo? Vaya, ni la de Can't Stand... No te olvides de mí.

Hoobastank, The Reason
Puta, más nostálgica, más melancólica, lo dudo...
"Encontré la razón para mí, para cambiar lo que fui, la razón para empezar de nuevo y la razón eres tú..." A pesar de que es de despedida... pero es un chantajito, la neta, muy sabrosito, nada majadero. Muy nostálgico. Muy padre...

Travis, Why Does It Always Rain On Me?
Noooooooooooooooomás, decía Clavillazo. Siempre termino mal. Será por que mentí a los 17?

Traveling Wilburys, End Of The Line
Huy. Eras una niña cuándo yo ya babeaba por este conjunto. No, B. No. Puras leyendas. Imagínate a Bob Dylan, a Roy Orbison, a Tom Petty, a Bob Seger y a George Harrison en un palomazo... ahora imagínatelos con un álbum completo. Y la parte que me hacía morder el polvo:
"Maybe somewhere down the road aways
You'll think of me, and wonder where I am these days
Maybe somewhere down the road when somebody plays
Purple haze".

Así, ¿te habrás acordado de mí cuándo sonaba alguna de "nuestras" canciones? Yo sí. Yo sé que me acordaba. Y te seguiré recordando. La verdad, esta lista es sólo una pequeña parte. Ya habrá tiempo, B, MUCHO tiempo.