Sunday, November 23, 2008

La Casa de la Conciencia.

"You can find me, if you ever want again
I'll be around the bend
I'll be around the bend
I'll be around,
I'll be around
And if you never stop when you wave goodbye
You just might find if you give it time
You will wave hello again
You just might wave hello again

And that's the way this wheel keeps working now
That's the way this wheel keeps working now
"
John Mayer, Wheel


"¿Y usted quién es, que quiere, que busca?" dijo la conciencia cuándo abrió la puerta. " A Ella, la buscó a ella. Se fue y nunca regresó. Prometió que nunca lo haría y aún así, un día tomó sus cosas y partió... desde entonces ando dando tumbos por estos caminos de Dios, por que nadie la vio jamás. ¿Usted la conoce?".

"Huy, hijo", dijo la conciencia, sentándose frente al fogón y secándose la frente con el viejo mandil ajado por el tiempo, "yo los conozco a todos. A tí también, no pongas esa cara." Entonces me sirvió un jarro de café bien cargado, de ese que sabe a recuerdos, a ternura y a canela, de ese que quema los labios como besos robados. Le soplé un poco. Encendí un cigarro. "Sí, ándale, así mero estuvo ella aquí la última vez que vino". "¿Vino?", dije yo, casi tirando el jarro de café, "¿Vino por aquí, estuvo por aquí?, ¿cómo está, cómo se ve, qué es de ella, a dónde se fue, dónde está?". "Hijo", dijo la conciencia poniendo una mano suave y arrugada sobre mi rostro, "ella está dónde debe, se ve cómo se quiere ver, como tú la recuerdas, se fue ahí a dónde todos pasamos alguna vez, al pozo del olvido... pero se le olvidó a que había entrado y entonces regresó... y por último, tomó exactamente este mismo camino por el que llegaste... sólo que de vuelta... hijo, ni siquiera pienses en correr. No la vas a alcanzar jamás. Cuándo pasó por aquí, me preguntó por tí. Yo le dije que no llegabas aún pero que no tardabas. Y entonces te perdiste. Y entonces ella se cansó de esperarte y esperarte... aunque no creas, te buscó... en otros lados, con otros ojos y otra piel... pero nunca te encontró. Entonces llegó mi hermano el presentimiento, ese que miente tántas veces, y le dijo que estabas muerto. Ella lloró un poquito y se fue. Se subió en ese camión azul cielo. Antes de irse, me dijo que iba a parir a un Héroe y una niña cabellos color de luz y sonrisa de albaricoques".

Y así, no me apresuré más. Sabía, por que la Conciencia me lo decía, que estás bien, que todo va cómo quieres que vaya. Que ya no sueñas por mí ni conmigo, pero esos sueños no cuentan por que debimos haber despertado hace muchos años.
Así que durante todo este tiempo, después de haber visto a mi conciencia, caminé cómo tenía que caminar. Caminé por dónde tenía que pasar y me asomé al pozo del olvidó. Y ahí, no me olvidé a que iba; me olvidé de que me hiciste daño, de que nos hiciste daño, a tí y a mí... me olvidé que yo también nos costé la vida juntos. Pero nunca te olvidé a tí, a tus cabellos, que volaban con el viento, como las hojas del otoño, nunca olvidé a tus ojos, que me hacían querer recorrer el mundo cien veces para mirarlos de nuevo. Nunca olvidé ni tus besos ni tu cuerpo, ni tu sonrisa ni tu voz, ni tus palabras ni tus lecciones. Siempre supe a dónde me mandaba mi brújula.

Y héme aquí. Enterito. A punto, a tiempo. Héme aquí, con la esperanza de una segunda parte y el sueño de que no nos volvamos a separar, que tu manecita se sujete fuerte, fuerte a la mía y terminemos, de una vez por todas, el viaje que emprendimos hace tántos y tántos años. No me quiero volver a perder. No me quiero volver a extraviar, así que fijé mi brújula con tu curso, te marqué bajo la Osa Mayor y te seguiré cómo a la Estrella del Norte. Hasta que mi último respiro abandone mi viejo y arrugado cuerpo, una mañana de invierno. Llegué para quedarme, B. Llegué para tí.



"Y desde ahí, me acordaré de tí
Y escucharás mi voz cerca de tí,
Te esperaré cuando puedas venir
Y compartir de aquí a la eternidad

No, tu no te olvidarás de mí,
Yo voy hacerte recordar"

Aleks Syntek, El Camino.

Para B, por que me di cuenta: Me inspiras aún. Te Quiero. Y ahora sí, este espacio, es sólo para nosotros. Nadie más entra, nadie más sale. Besos.