Saturday, November 15, 2008

Insistiendo, Creyendo, Queriendo--- Recordando, Esperando, Adorando...

"Y cada vez que vuelvo
tus ecos están y querría despertarme
y al fin con vos
volver a jugar


Cae el sol
y aún sigo soñando

Sale el sol
y no te puedo encontrar"

Soda Stereo, Cae El Sol

La vida es un camino, una carretera. Un juego. Este juego que es la vida, se divide, según yo, en casillas que están llenas de sorpresas. Todas. En algunas, la sorpresa es simplemente algo bello, inesperado. En otras, la sorpresa es darte cuenta de que ya esperabas esa sorpresa sin saber que la esperabas. Anoche, no mentiré, no dormí haciendo una leve auto-examinación, mental y emocional, saber, preguntarme, cómo me siento respecto a los pasados días y a las cosas que han pasado, day by day. He aquí la respuesta. O LAS respuestas.

Comenzaré diciendo: no es un espejismo. A pesar de mi reacción inicial... o más bien, de varios días después, no, no es una trampa de mi mente, como pago por la tortura a la que la sometí. Mentiría si dijera que me siento ultrafeliz, que mi vida ya encontró su curso y cauce, que ya todo es luz y sol y cielos azules y pajarillos en los árboles. No. La realidad es que, simplemente, me siento vivo. Mis pasos son más ligeros, mi sonrisa no necesita una justificación, una explicación. Mi actitud, mi rutina son otras. Me siento más tranquilo respecto a ciertas cosas. Me siento bien. Me agrada este rumbo, si es que era el planeado. Si no, confirma lo que siempre he pensado: que el cauce por el que me lleva la vida, no siempre tiene por que ser sólo cascadas y malas caídas y ríos rápidos. A veces se detiene en lagos, lagunas, en estanques, llenos todos de belleza.

Pensar en cómo te verás en vivo, en cómo se sentirá pararme junto a tí de nuevo. Pensar en cómo será compartir más momentos contigo. En cómo será volver a establecer una "situación de guerra" (tú lo dijiste: nadie más nos tolera una conversación cómo nos las toleramos nosotros), en poner a prueba nuestras habilidades "ajedrecísticas" mentales, enterarme que, como siempre, vas un paso adelante de mí. Pero, entiendes por que voy dos pasos detrás, ¿verdad?. Simple. Para detenerte en caso de que caigas.

¿Sabes?, me doy cuenta. Soy como el ex-marido, emmm, ¿cómodo?. Cómo esas películas dónde la protagonista tiene un ex-marido del cuál simplemente no se puede alejar y se llevan a las mil maravillas. Así me siento. Es agradable saber que tuvimos una buena historia juntos y cosas que a lo mejor otras gentes no saben ni se imaginan, nuestro mundito secreto. Y es agradable saber que podemos darle continuación a esto. Agradable saber que, aunque he llegado a tu escenario en medio de una obra, pensabas en darme un papel, aún sin saber si volvería. Y sí, B, con gusto. ¿Mi vestuario?, ¿el de siempre?. Maquillaje, no. Mis fans aborrecen que cubra mis patas de gallo y mis sienes plateadas. He dicho.

PD: Lo sé. Tu actual pareja sufriría un síncope de saber que por aquí tengo guardado un boleto para ir a verte un día de estos. Un día de estos. Un día que ni siquiera el boleto sabe cuándo será. Por eso, esperaré a que me digas, "ahora", entraré a escena... y espero que los jitomatazos no sean tan duros... Love ya, B. Take care.