Sunday, September 11, 2005

Requiem Por Una Imac (Mi Computadora Esta Muerta)


(Este post esta dedicado a la Viga que, por alguna razon, no deja de tener fe en mi. Gracias, Viggi. Te Quiero)
El dia jueves 26 de agosto en punto de las 7 pm, a la edad de 4 años y 10 meses, dejo de existir la iMac DV con procesador G3 400Mhz. La participan con profundo dolor Roberto Guijarro, Sra. Madre y Princesa Superpoderosa. El duelo se recibe en este blog. El discurso de despedida es como sigue:

iMac. Mi iMac. Primer computador que adquiri. Nadie te supero. Ni la Dell ni la Compaq. Ni siquiera esa Sony Vaio que tan poco tiempo me duro. Solo tu, con tus 80 gb de disco duro pudiste contener estoicamente mis 10 gb de musica, mis videos, caseros y de los otros, los trabajos de Photoshop, de Illustrator, de Word, de Appleworks, de Excel, de Power Point. Solo tu podias entrentener a Sra. Madre horas y horas con tu Age of Empires, con tus Sims, con tu Carmaggedon a Princesa y con tu Starcraft y tu Warcraft a mi. Solo tu guardaste bien los posts de un año entero. Los viste crecer de simples ideas a grandes realidades. Y en tu interior quedaron cosas como ese guion que termine a mano y que capture para mostrarlo a Silva. En tu interior quedan las demas partes de mis posts musicales. En tu interior quedan horas y horas de musica. Mi musica. Adios, iMac. Que a donde quiera que vayas, te traten mejor, que te limpien constantemente el display CRT, que te desempolven el CD-Rom a cada rato y que tus archivos los respalden para que no tengas broncas de bugs en tu sistema operativo. Adios, iMac. Y juralo, la siguiente no sera una G3... ni siquiera G4. No. Sera una G5 que seguira tu legado, que llevara tu memoria (pues le pienso instalar tu RAM... no importa, verdad?) y tu disco duro. Gracias, iMac por todo. Siempre te recordaremos y te llevaremos en el corazon.