Friday, September 16, 2005

Amores Dificil Es Amor Facil

Con Cariño Para Laviga Onoff y todos aquellos hombres y mujeres que alguna vez han amado. De lejos, de cerca, de lado... como sea.
¿Como puede ser que lo que te hace más fuerte, te haga sentir miserable, dejarte como fantasma, que esa sensación de poder derrotar al mundo y sus problemas, sea como un faro en tus ojos y te deslumbre como venado a mitad del camino?
Amor.
Cuatro letras.
Más poderosas juntas que cualquier otra combinación.
Poder. Dinero. Nada se compara a las proezas de amor. Hombres que cruzan mares a brazo limpio, mujeres que luchan con todo, familias que pasan lo inimaginable. Todo es por amor.
Amor de niños
Amor de viaje
Amor de verano
Amor primero
Amor último
Amor lejano
Amor platónico
Amor de estudiantes
Amor divino
Amor de tortura
Amor de a de veras
Amor sin sentido
Amor consentido
Amor salvaje
Amor de pollitos
Amor de computadora
Amor tuyo y mío
Amor de padres
Amor de hermanos
Amor al trabajo.
Guerras incontables, guerreros incansables. Pareciera que cada día que pasamos sin amar, morimos un poco más rápido.
Heridas de amor
Cicatrices de amor
Recuerdos de amor
Olvidos por amor
Perdón por amor
Dicen que el amor mueve al mundo, dicen los filósofos. Con pequeño impulso intrínseco, dicen los físicos. El amor mueve montañas, dicen los poetas. Son las placas tectónicas, dirán los geológos.
Soy un romántico, lo sé. Soy un idealista, también lo sé. Pero soy un idealista selector. Me explico: no creo en el amor a primera vista. No creo en los flechazos instantáneos. Yo creo que eso de querer se da poco a poco. De la nada, no. Del día a día, del pasar de las horas, días, semanas, meses, años y eternidades.
Entonces, creo que creo en el amor. En muchos de los tipos de amor que resumí. Y el de nosotros, por que existe, Viguette, existe, es de esos de pantalla. Nunca sabré lo que se siente tomarte la mano, nunca sabré lo que es sentarme a tu lado en un parque en una tarde nublada. Y nunca diré algo tan atrevido como decir que estoy o estamos o estás o estaremos enamorados uno del otro. Pero existe ese algo que hace que las almas parecidas crucen puentes. Y ese algo, creo yo, es amor de amigos.
Gracias, Laviga Onoff, por enseñarme cosas de mi sin revelarme jamas cosas de ti. Por hacerme fuerte a través de mis debilidades. Por estar ahi para mi.