Tuesday, September 27, 2005

La Mejor Defensa, El Ataque (post 398)

Hay quien dice que la venganza nunca es buena, "mata el alma y la envenena". Gran filosofo el Chavo del Ocho. Yo, a lo mejor se malentendio en ese post donde intento describirme, no vivo rumiando rencores y venganzas y deseos de matar a medio mundo. No. Nunca. Como seguidor de la filosofia Jedi, si recibo un agravio, normalmente doy la espalda y me alejo de los conflictos. Pero es que hay veces... hay veces. Ahora, mis venganzas no necesariamente son de que te corro del trabajo, te pico los ojos, te pateo. No. Au contraire. Les cuento. Recientemente, tuve un severo altercado con el conductor del noticiero de las 3 de la tarde. Este muchacho (menor que yo para empezar), siente que es el nuevo Manuel Buendia del siglo XXI. Nada mas alejado de la realidad. Tal vez sea bueno, tal vez sea talentoso. La verdad sea dicha, a MI no me gusta ni su estilo ni su redaccion. En fin, que por alguna razon, todo aquel que entra a una cabina, al menos aca en este rancho, termina sintiendose mega-super-duper-star. Divos pues. Cosa que todavia les irrita mas de mi pues como que no pueden concebir alguien que deteste las candelas del publico. Y este tipo, un dia descubre que no hay reloj en la cabina de noticias, pues la asistente de Coordinacion Paty se lo llevo y, accidentalmente, no lo regreso. Este tipo se pone todo furioso. Todo griton. Y me grita a MI. Como pobre productor, estoy acostumbrado a las presiones y a los nerviosismos de algunos reporteros, conductores, etc. Pero eso, que me grite para lucirse ante su novia, que por cierto, estaba ahi, eso no se lo paso a nadie. Total, que dejo que grite, que sombreree y demas dengues de Divo que pueda tener. Cierro la puerta y me retiro a mi cubil bastante molesto pero consciente de que no lo puedo golpear, de que meterme en pleitos no me va a traer nada bueno. Y en eso, comienza mi cabecita a concebir el golpe de venganza. Fade out de Bob Guijarro, riendo maleficamente mientras se frota las manos. Bua-ja-ja-ja-jaaaaaa
2 dias despues.
Este señor ex-conductor del dicho espacio es feo. Feo, feo, feo, feo, feo. Con "F" de fuchi. Y su novia, la razon por la que nos gritaba y hacia demas panchos, es bastante guapa. Agradecido deberia estar el con Dios de que ella haya volteado verlo siquiera. Durante el verano, ella se fue con su familia a un pueblo que esta a cosa de 5 o 6 horas. Mientras, el joven se encargo de andar tirando ligue aqui y alla. Entre sus intentos de victimas, esta Betty Adriana, la chica nueva de la oficina. Durante todo el verano, la invita a comer, al cine. Ella, sabiamente, lo rechaza. El pleito que un servidor tuvo con el, se llevo a cabo a escasos tres dias despuesd de que la novia del Divo de las noticias regresara. Aqui, el Divo corto de tajo las invitaciones a Betty, casi ni le habla, etc, etc. En fin, que en una seccion de comedia, donde suelo burlarme de los politicos y sus p3nd3j4d4s, se me ocurre mandarle saludos y pedirle que me salude a las muchachas con las que constantemente lo solemos ver. De inmediato, la novia enrojece el rostro, aprieta las puños y le lanza miradas de muerte. Comienzan los gritos. Y de pronto suena mi nombre. "Guijarro!!! ven y dile que nada mas estabas bromeando!! Que no es cierto que ando con nadie, que no hay otras muchachas!!". Yo solo, astutamente, asomo mi carita por la puerta de la cabina y digo "si?, dime". "Dile a mi novia que nada mas estabas jugando, que es una broma de mal gusto!!". De nuevo gritandome, pienso yo. "Ah si?, era broma? me lo juras?". Ella vuelve al ataque y el se queda mirando como despacito, despacito cierro la puerta y me sonrio. Asi, salieron los dos corriendo, el tras ella y ella hecha una furia. Y yo, en mi cubil, sonriendo y satisfecho cual si hubiera devorado la mas opípara de las comidas. Sobra decir que jamas ha soñado siquiera con hablarme mal. Soy su productor y se acabo. No soy de golpes físicos. Soy de golpes bajos, lo acepto. Pero esto sirva de leccion. A mi no se me jode. Pero, aclaro, no soy de violencia, soy de inteligencia, es decir, mis venganzas son de inteligencia, de risa, de tal manera que ni queriendo me reviras los madrazos. Y al final, los que se atrevieron a joderme y yo, todos, terminamos riendo y abrazados en las fotos. Solo que sus miradas apuntan a mis manos. No vaya a estar yo retacandoles un coheton en el trasero.