Friday, May 13, 2005

Las Decadas Que Se Me Fueron... O Bueno, Se NOS Fueron...

La semana entrante se estrena el Episodio III de Star Wars y se cierra un circulo de 28 años... un ciclo que me envolvio, que me sedujo y que hasta hoy me tiene entre sus dedos. Algunos diran que es insulsa, que no tiene sentido, que mejor lo que he invertido en Star Wars en tiempo y dinero lo hubiera invertido en otra cosa, hoy seria hasta doctor... en fin, que no hablare de lo que me toca si no de lo que me acorde...

Yo naci en 1975. 30 años ha. La musica disco aun no era el absoluto furor que fue. Anecdota curiosa: naci gracias al Exorcista... veridico. Sra. Madre y Sr. Padre fueron a ver la peli faltando un par de semanas para mi fecha de nacimiento. Sra. Madre se puso tan nerviosa que comence a patalear, sr. Padre tuvo que dormir con la luz encendida... y yo naci cinco dias antes de tiempo... asi que, en teoria, el Anti-Cristo soy yo. Pero en fin, retomemos mi historia. Hasta antes de mi nacimiento, en febrero del '75, no se sabia nada de mi. En 1977, con dos añitos apenas, no sabia que en otra parte del mundo mi futuro estaba siendo forjado y decidido. George Lucas, en mayo del '77 estrenó su magna ópera espacial. eran otras épocas y aquí en México no supimos nada de Star Wars hasta diciembre de ese año. Fade out y wash disolve a Sr. Padre que en ese entonces era un auditor para un gran banco. Hace sus maletas y se va para Acapulco. Es un lunes. Sra. Madre y yo lo alcanzaremos el sábado. Llega el sabado, Sra. Madre me sube a un avión. Yo, con casi tres años, pensaba que todo eso era normal, que todos los niños tenian Señores Padres que nunca estaban con ellos y que tenian que viajar de vez en cuando para verlos. En fin, que llegamos a Acapulco, nos instalamos en el hotel y por la tarde, Señor Padre le dice a Señora Madre "oyes, estan anunciando una pelicula quesque re buena... ¿llevamos al Junior?" (no nos llamamos igual pero durante siete años fui llamado "shunior". Sobra decir que pelicula era pero no basta decir que sali con la boca aboerta hasta que mi mandiubula inferior descansaba en mi pecho. No sabia leer, no era doblada pero sabia que acababa de ver lo mas asombroso de mi cortisisisima vida. Ahora bien, he aqui otro inserto. Los midiclorianos son demasiado tramposos. Nos hacen ser a los Jedi unas verdaderas mulas. Razon por la cual Sr. Padre y Sra. Madre tuvieron que esperar casi los tres años para llevarme a lugares públicos... y no se equivocaron al llevarme a Star Wars... nunca estuve mas quietito.
Continuara...