Monday, October 03, 2005

Election Day

Este fin de semana culminó una campaña electoral, para algunos de dos o más años, para otros de un par de meses. Yo, increíble, me metí a una de estas campañas. Tal vez por reto personal, tal vez por inercia, tal vez por que la mayoría de mis mejores amigos andaban ahí de metichones. Pues que creen?, perdimos. Así. A pesar de la campaña tan buena (cortesía de digitalPRODIGY, la agencia de publicidad que ayudé a crear), las condiciones políticas y sociales del país simplemente no nos ayudaron.
Se siente feo. La neta. Pero al final nada más me confirmó dos teorías antiguas que yo ya tenía sobre la política: es una mierda y no quiero tener nada que ver con ella. Así. Prefiero ser activista desde fuera y joder a quién no haga bien las cosas que andarme metiendo en camisa de once varas. Yo me pregunto, con que cara, con que conciencia limpia, un pinch3 diputado que llega en un Jaguar, en un BMW X-3, se pone a decir que defendera a los pobres. ¿Que país, que mundo, que lugar es este?. Ahora bien, debo aclarar. Soy apolítico. Ni liberal ni conservador ni nada de eso. Dios me libre. Soy más bien, gente de la gente. ¿Como es que un director de "x" oficina a nivel estatal gane $25000.00 mientras uno del mismo nivel pero federal, gana $6500.00?. Es un hecho, los gobiernos, llamense como se llamen, sean de donde sean son una maldicion necesaria.
Necesaria pero para echarle la culpa a alguien más de nuestras desgracias...