Friday, June 24, 2005

La Vida Es Mejor Que El Cine, parte 2

Debo admitir squi que ciertas partes de esta historia tuvieron que ser creadas por que son huecos en la verdadera historia de Tim. Lo cierto es que Tim SI fue MI abuelo, PADRE de MI MADRE y un hombre INCREIBLE, SIEMPRE ENAMORADO DE SU ESPOSA Y DE SU HIJA. La historia completa solo la supo Tim. Y debio ser mucho mas asombrosa que este homenaje que le hago aqui hoy.

Cuando nacio Tim, en 1910 (siempre me decia orgulloso como habia nacido 10 dias despues del estallido de la Revolucion Mexicana, el 1 de diciembre), Mexico estaba en caos. La mama de Tim corrio tambien mil aventuras pues ella tuvo que correr tambien... solo que detras del militar padre de Tim. Asi Tim, crecio jugando entre balas y hechos historicos. Por el se inicio en mi la fascinacion por la 2da. Guerra Mundial, epoca en la que el vivio en Texas, en uns fundicion de metal para la elaboracion de tanques que iban a Europa a liberar gente. En esa fundidora, tuvo un accidente que seria su orgullo siempre. Una gota de metal fundido le cayo en la pierna. Quemando su pantalon y atravesando su pierna. Siempre me mostraba la cicatriz, circulo perfecto, que le habia quedado en la pierna. Y su Levi's quemado que guardo hasta el ultimo dia y que hoy descansa en una caja en mi casa, bajo la cama de Sr. Padre, junto con cientos de fotos.

Toda esta aventura siguio viviendo dentro de Tim, nunca descansando. Por eso era tan fan de los westerns y de las peliculas de guerra. Era digno de verlo. Hipnotizado en el cine (otra cosa que me regalo: el gusto por la oscuridad de la sala), sin quitar la vista de la pantalla hasta que Clint Eastwood o John Wayne terminaban de ponerle en su m4dr3 a todos los malosos. Tengo una anecdota mas de el. En cierta ocasion, estuvo de visita con nosotros. Me sento a mirar "El Dia Mas Largo" con el. Termina la pelicula tarde (confesion: yo era SU consentido, no Princesa... ¿cuando me cai de la herencia al trono?), Tim se va a dormir, yo me voy a dormir. De repente, a media noche, zas, se cae Tim de la cama, soñando que estaba en la pelicula que acababamos de ver. EL siempre festejo mi anecdota de "adios, Superman!!" y me defendio. El fue quien me traia de contrabando cientos de Supermanes y Batmans y Spidermans y Captain Americas en ediciones originales (gracias, Sra. Madre por quitarme la oportunidad de ser millonario al tirar esas revistas) y quien me regalo el Señor De Los Anillos. El fue quien me conseguia chivas y chacharas de Star Wars, quien hubiera querido verme convertido en sargento, teniente o hasta capitan... pero que siempre fue feliz con lo que yo era. Y quien sabe: de haber estado vivo el hoy, mi historia seria MUUUUUY diferente.

Continuara...