Wednesday, December 31, 2008

Voy Y Vengo (Hasta El Año Entrante...)

"I'm in the sky tonight
There I can keep by your side
Watching the wide world riot
And hiding out
I'll be coming home next year"
Foo Fighters, Next Year



Tengo que partir. Cerrar este año con una resolución. Encontré lo mejor de mi vida y es momento de partir. De posarme en las azoteas a ver los atardeceres. De subirme a las más altas montañas y respirar el aire con calma.

Sí, son contradicciones. ¿Cómo dejar ir lo mejor de tu vida después de pasar tu vida buscándolo?. Simple. Hay cosas que se pueden tener y cosas que no. Puedes luchar con todos y contra todos, con las fuerzas más increíbles, con las maldades más inconcebibles. Pero no puedes luchar contra la vida misma. Contra el destino. Por que no ganas y no ganas y nomás no, pues. Ójala me entiendan. Ójala comprendan que lo hago por el bien de todos. Por que si no puedo controlar mi vida, mis emociones yo... ¿quién lo hará?. No quise lastimarte. No es mi intención por que siempre he querido ponerte a salvo. Me doy cuenta: tengo mi amor intacto. Mi corazón sin mancha. A pesar de tántos pisotones, resistió por que todo era un señuelo. Estábamos esperando tu regreso. Y tu regreso no fue como esperábamos. Por eso levanto vuelo hoy. Esta misma tarde. Esta misma noche. Me voy a dónde no me conozcan. A dónde no sepan quién es el tipo cansado, canoso de la esquina... sí, ese que tiene la cerveza en la mano. El cigarro en los labios. Ese.

Te pido perdón, B. Por que piensas que te dejo. Que esta vez me voy yo y que a lo mejor tú no me buscarías ni aunque me llevara tu control remoto. Ja. No. Simplemente tengo que ver que pedo conmigo. Y ya. Simple como eso. No es cómo si me fuera a Júpiter a ver que hago allá. No. Si, pienso llegar pero voy a volver. En menos de lo que te lo imaginas, en menos de lo que esperas. No me tardo. De verdad, B. Cree en mí. En serio. Y tú, V... Ya veremos que puedo hacer por tí antes de irme.

Mientras, pasen feliz Findiaño. Todos. Que lo que termina sea una lección, un escalón. Que lo que termina sea una buena página pero no la mejor. Que la mejor los espere a la vuelta de la esquina, de la vuelta de la hoja de calendario. Y que lo que comienza sea otro escalón. Que no les sea difícil. Que no les cueste la vida ser felices. Que lo sean nada más por que amanece. Que lo sean por que tienen alguien que sujeta sus manos y les dice que los ama, mirando sus ojos. Que esta vida que vivimos, sea lo mejor que tenemos. Total, nada más tenemos una. Hay que pasarla bien... ¿no?. Sean felices. Que yo lo soy. De verdad. Feliz 2009.


PD: No dejes de decirme que me quieres, B. Ya te leí. No lo hagas. No he renunciado a tí. No. Nunca. ¿Eres capaz de renunciar a mí?

"It's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again

I am a new day rising
I'm a brand new sky
to hang the stars upon tonight
I am a little divided
do I stay or run away
and leave it all behind?"
Foo Fighters, Times Like These