Monday, December 08, 2008

Mientras El Mundo Duerme.

"Leave the light on,
I'll never give up on you,
Leave the light on,
For me too, for me too"
John Mayer, Back To You

Hay que hacer varias precisiones aquí:
1.- V está durmiendo en mi cama. Supongo que esta noche lo que la cansó fue esperar el "Te Quiero" exaltado que aún no me nace de las tripas. Pero estoy seguro que ya viene... eso, o las agruras.
2.- Que esta noche la causa de mi insomnio se divide en dos partes: a) la que me causa pensar que me lancé sobre V sin estar 100% seguro de la decisión y b) la que me provoca comprender que estás pasando por mal momento, B, que no me has contado nada, ni un "mailito" y me preocupas... mucho.
Pero en fin. Supongo que en realidad, mientras me tapo las espaldas con un cobertor, tengo una taza de café malhecho en mis manos, nada más para calentarlas y trato de encontrar el sueño en medio del silencio traicionero de estas paredes, me preparo para otra batalla, para pelear de nuevo. ¿Contra quién?, no lo sé. Tal vez es contra mí, por que como que ya es tiempo de que me "obligue" a confiar. I mean, no todas son "Adrianas"... right? O tal vez es por que siento que puse algo de presión sobre la gente que no debería haberla puesto. Que mis menciones de ciertos incidentes del pasado reciente, sólo agravaron una condición casi terminal en ciertas amistades moribundas. O a lo mejor es que me da coraje con la vida y conmigo y con las bromas de Dios y del Destino saber que te tengo al alcance de mi mano pero no puedo tocarte. Has visto "Pushing Daisies?, así mero me siento.
Y no lo cuento como reproche. Es decir, he tenido años que cierran con números rojos en su balance, otros con ganancia y encima, como este, los que no me saben decir si gané o perdí. Simplemente dicen "agradece que terminó" y se van. Así nada más. 366 días que se pasaron, encadenaditos, uno al otro. Aunque al principio de este año, todo pintaba bien, todo parecía llevar buen rumbo, resultó que no, que ni ella era para mí ni era yo para ella y que su presencia en este show era únicamente para poner a prueba los materiales de mi construcción. Que resistieron en su mayoría pero se reventaron en ciertos puntos clave. Y es precisamente en esos puntos clave, dónde se necesitaría que V se apoye. Y eso me hace inseguro, eso es lo que me hace temer que lo que ella busca no puedo dárselo... de momento tal vez. Por que, yo no sé, díganme, hay tienda para comprar kilos de fe, de sentimientos, de emociones?, hay una tienda especializada en renovación de creencias personales?
En fin, que creo que balanceando las cosas, como siempre, este año las pérdidas se compensaron con El Regreso. Así, con las iniciales mayúsculas. Por que, sabes?, gracias a tí, ahora V sabe que fui capaz de que alguien me amara con locura, al grado de tener miedo, de que en un momento no fui un ojetín hijuesupinchemadre que, con manotazos en la mesa, daba a entender que ya estuvo, que era paciente, que era tolerante, que era chido para platicar y escuchar... vaya, que era casi humano. Sí, B, tú le hiciste bien a V. Y, aquí tengo que aclarar, no es por que te la restriegue en la jeta, pero, caray, tú me echaste porras para que saliera de mi soledad y ella fue la pobre que aceptó el reto Coca-Cola. Así que, repitiendo, B, quiero que conozcas a V, aunque sea a través de mis letrotas, de mis palabrotas, por que, B, no acabaras de entender ni yo de explicarte TODO el bien que le he haces a mi vida. Se lo hacías hace diez años y se lo haces hoy. Eres el ancla para que no me desconecte yo de mi tremendamente asquerosa humanidad.

Ahora sólo espero poder dormir por que esta semana entrante pinta bastante pesadita. Con eso de las vacaciones queriendo llegar, todo mundo quiere sacar el trabajo de doce meses en 7 días. Ventajas?, el lunes voy a Acapulco a entregar medicamentos y otras chivas. Buenas noches. O días, ya no sé.
PD: V, despierta. Tengo un besito para tí, guardado por acá... espera... aquí está. Y sí entiendes que no me es tan fácil entregarme así nada más, si me respetas eso por ahora, creéme, si tengo ganas de dar más.
PD2: B. B, que te digo, B?, que quiero correr contigo, que quiero abrazarte, decirte que todo estará bien, que verás, tu vida y mi vida se compondrán dentro de poco. Que estaré contigo siempre, para ver de cerquita que tengo razón, just like you want to be near me para ver que tienes razón.
PD3: No, carajo, ni triángulo amoroso ni nada. Stop hallucinating, man, will you?, geez... some people...
PD4: He dicho.