Wednesday, December 10, 2008

La Apuesta.

"If you like to gamble, I tell you I'm your man
You win some, lose some, it's -all- the same to me

The pleasure is to play, it makes no difference what you say
I don't share your greed, the only card I need is
The Ace Of Spades

The Ace Of Spades"

Hace 9 meses. El primero de febrero, para ser más o menos exactos.
-Te faltan huevos- dijo ella, con el acento costeño que a veces detesto tánto.
-¿Para qué?- pregunté, pendejamente, sabiendo que se refería a las dos güeritas de la barra.
-Para sacar a bailar a cualquiera de las dos. O invitarles un trago.
-No mames- dije, educadamente- Vine contigo.
-¿Y?, no somos pareja.
-Ok- dije- Pero después, a chillar a su casa, ¿cámara?.
"Playing for the high one, dancing with the devil,
Going with the flow, it's all a game to me,
Seven or Eleven, snake eyes watching you,
Double up or quit, double stake or split,
The Ace Of Spades
The Ace Of Spades"
Y esa noche, ella perdió la apuesta. Por que saqué a bailar no a una, si no a las dos. Y las invité a la mesa. Y la presenté como mi amiga. Por que eso era. ¿No?.
Ahora.
Anoche, precisamente anoche, te acordaste de ese momento. Y me contaste que apostaste con E que no me iba a lanzar antes de fin de año. Y que igual si lo hacía, sería en la fiesta de tu oficina. ¿Ves?, ¿comprendes por que "no le debes rascar los huevos al león"?. Ja. V, tengo un presentimiento sobre esta historia nuestra que comienza a escribirse. Sé que tienes cara de que serás buena cómplice, buena socia, que cuándo llegue el momento de los "Guijarro's Eleven", harás la mejor "Ella Fitzgerald", un buen "Cartwheel". Sé que tendrás la paciencia para saber que no siempre estoy de humor pero que, invariablemente, verte me calma los "Hannibals".
"You know I'm born to lose, and gambling's for fools,
But that's the way I like it baby,
I don't wanna live for ever,
And don't forget the joker!"
Ay, V. Quién necesite consejos para tenerte y mantenerte es un completo idiota... aunque, luego entonces, yo no me he distinguido por mi inteligencia. Y B, no te preocupes. Aunque este asunto es enteramente de dos y entre dos y para dos, los pormenores ya te los haré pasar para que me pongas parejo, para que me zumbes.
"Pushing up the ante, I know you've got to see me,
Read 'em and weep, the dead man's hand again,
I see it in your eyes, take one look and die,
The only thing you see, you know it's gonna be,
The Ace Of Spades
The Ace Of Spades"
Y, ¿que crees?, que sí, que el cabrón correcto para seguir apostándole, SOY YO. Sí. La parte que no te he contado, la que no te sabes, es que me volví experto en aventarme desde alturas impensables. Y eso no es todo, lo mejor es que me volví experto en regresar de entre los muertos una y otra y otra vez. Uno de mis pseudónimos en la revista de la que te platiqué, B, era Iggy Phoenix. Iggy de Ignacio e Iggy Pop y el Phoenix, obvio de dónde... Así que apuesten todo al As de espadas o al veintidós rojo. A ver que pasa...
Pero falta, por que, V, tengo mis ases bajo la manga y el show aún no comienza. ¿Ready?, ahora me ven... ahora quién sabe!
He dicho.