Thursday, December 18, 2008

Fe De Erratas (No se confundan)

"These are those days, when I can get no sleep
I'm so tired I'd like to fall into sleep
I fall in my bed
But still I'm awake

These questions in my mind are so much bigger than life
But my life is short and I have to leave them behind
I have to try to forget
That I am still in my bed"

En las noticias relevantes de esta semana, revivió la laptop. Aquí está uno de los últimos posts de este extraño 2008 y, a pesar de que dije que me quedaba calladito y en mi rincón hasta el año entrante, no aguanté las ganas de poner mis dedos sobre el teclado y héme aquí, volviendo a desvelarme y a desesperarlos con mis cantatas inconscientes sobre recuperar las consciencias... o sea, NADA de sentido.

Que viví una buena vida. No lo sé. Que las consecuencias pesan menos desde tu perspectiva. No lo sé tampoco. Que es admirable rascarle los huevitos al león y que no te arañe. Pues vaya, eso supongo que sí. Pero es que, la parte que no explico, la parte que no entienden... y que doy por sobreentendido que si entienden (¿se entiende?), es que "that guy", como dice McClane, se queda cenando solo muchas noches. Se queda esperando en una esquina bajo la lluvia muchas tardes. Se queda mirando el reloj a ver a que hora lo recuerda alguien. "That guy" no tiene más que recibir los "bieeeen, chamaco" y palmaditas en la espalda. Y después, NADA. En la realidad, eso es un héroe. Un John McClane. Un Indiana Jones (aunque nos hayan hecho creer que al final él si que no se quedó solo). Por eso, NO QUIERO SER HÉROE DE NADIE. POR ESO ME SORPRENDO CUÁNDO ME MIRAN ASÍ. POR ESO ME CUESTIONO. POR ESO DUDO. ¿Ok?. Y, ¿ves?, nada de enojos, nada de corajes, nada de nadas. Simple. Eso es lo que me canso. Que lo de V se resuelve con una simple charla. Vaya, B. Parece que me desconocieras ahora. ¿Crees que no hemos invertido tardes y tardes de café (que ya no en Macondo, ¿eh?), dónde he tenido que dejar "para más tarde" mis problemas?, no porque ella se porte egoísta o que sé yo, por que no, para nada. Si no por que en ese momento, ya de manera automática, entro al quite, me lanzo a rescatarla de sus depres, de sus momentos malos. ¿Quieres saber el remate de este chiste, el colmo de esta broma?. Que el lunes en la noche... no, miento, MARTES por la noche, vamos al mítico café y me suelta el culatazo. "Quisiera ser cómo tú... siempre riendo y sonriendo y sin broncas". Si supieras cuántos minutos tardó en desaparecer la comezón de mi mano, te estarías riendo aún, desde el martes.

"In my deepest fears I'm losing you
Even if somebody tried to stop my heart
I'm still alive I will never give up

Just turn off the lights
Don't wanna see me die
I look like I'm dead
But when you look at me
I am still alive

Just open your eyes
Don't wanna see me cry
I'm right here where you want me to be
Fighting with myself"


Es curioso por que, como te dije hace miles de años, mis días son como un capítulo de Seinfeld. Temáticos. Por ejemplo, gente de mi pasado vuelve, ya sea por que la he buscado sin parar (just like you) o por que simplemente creen que volver es lo correcto. Como el Jerry. Sí, casi como el mismo Seinfeld. El Jerry fue de los que me abrieron la puerta que tenía la escalera en espiral hasta abajo y verlo ahí parado, cerveza en mano, sonriente, con cara de "no ha pasado ni un día", me revolvió el estómago. V no sabe casi nada de ese pasado nefasto. Pero por alguna razón, que no es ninguna mala, si no que el Jerry es "amigo del amigo de una amiga", lo conoce. Me saluda. Y en un segundo que nadie percibe, me pregunta que si no quiero un "coctelito". Mi mirada es la respuesta y entre toses y excusas, el Jerry desaparece. Sólo lo vuelvo a ver cuándo me da una tarjetita y me dice, con los dientes amarillos, casi negros, "por si te salen clientes, me los mandas y te paso una comisioncita". Go fuck yourself, Jer.

Desde hace unos años, antes de comenzar a bajar esa escalera, me había vuelto medio Grinch. Es decir, los "brindises", abrazos estúpidos e hipócritas, los regalos forzados. Me comenzó a caer en la puntita de la... de esa. Pero, as fucking usual, entre los idiotitas de Paco y Sting, me pusieron en mi lugar y me hicieron dejar esa mentalidad. Para resumir, estas fechas, son como resetear el reloj. Como la oportunidad de comenzar de cero. Como abrir una nueva libreta con todas sus páginas en blanco. Así que, ok, vale. Me gusta este período, pero simplemente por eso. Nada más. Y a veces, eso significa dejar "esas cosas" en el pasado y vivir el puritito presente.

Supongo, B, que te cuento estas cosas por que a) no nos hemos visto en casi un mes y b) por que quiero que medio comprendas que no estoy depre ni triste ni nada de eso. Simplemente estoy un poco fuera de poco, como siempre, pero que ya, ya merito comienza el pinche 2009 y deja detrás al estresado 2008, ¿vale?.

Y si, si nos vemos pasada la Christmas. A donde quieras menos el Macondo porque, honestamente, esto merece un escenario MUCHO mejor, por más recuerdos que pueda haber ahí. Zas?. See ya real soon. Y ya, no postearé... o tal vez si. Quién sabe. Stay tuned for more. He dicho.