Sunday, December 21, 2008

Amarillo (Yellow)

"I can’t be held responsible
This is all so new to me
Just when I think I’m invincible
You come and happen to me

I want to make sure everything is perfect for you
If you only knew that that’s not like me to follow through
Maybe even give up on these dead end dreams just to be with you
But you don’t know that’s nothing like me"
Crossfade, Invincible

Sí. No sé como explicarme. Sé que a nadie más que a tí le interesa. Sé que nadie más que tú quería escucharlo. Sé que nadie más que tú se merece el mundo, como tántas veces te dije. Y sé también, por desgracia, que a lo mejor yo no seré el que te ayude a obtenerlo, el que te lo ponga a tus pies. Pero me tienes a mí por ahora, para averiguar, para investigar, para compartir, para estar, para hablar, para escuchar, para reír, para llorar. No sé que hice, no sé que pasó. A lo mejor, probablemente es que ya me toca descansar tantito. Dejar de caminar, un paso a la vez, dejar de buscar sin esperanzas de encontrar. Y me topé contigo. Que, no lo he contado aquí, pero nos tocó estar sentados juntos al momento de nuestros respectivos desastres. Y nos gustó como nos apoyábamos. Y hénos aquí. Tú con tus sueños y yo sin los míos.

Verte bañarte en mi ducha, verte secarte con mi toalla, mirarte cepillarte con mi pasta, en mi baño. Mirarte sentada en mi mesa, en mi minúsculo espacio que ahora parece enorme. Todo eso me hizo darme cuenta: Soy una pareja otra vez. Soy pareja de alguien. Aunque la sensación es tan extraña ya para mí como... como... como hundirte en el agua y darte cuenta que no ocupas respirar. Es decir, es muy raro pero es muy agradable. Saber que me elegiste a mí para lo que quieras que vaya a suceder aquí y que, la verdad, no quiero tomar parte en tus decisiones, excepto esas en las que me involucres. Tengo que reajustarme a soportar los "¿me veo gorda?", las indirectas, las tardes de silencio y los que "¿que tienes?, -nada, -Ah, ok". Las noches de telenovelas, las tardes en que ahora sé que alguien se desespera si mi jornada de chingas no termina a tiempo. Él que está a punto de provocar que te regreses antes de tus vacaciones. Él que se ríe contigo de las tonterías que te pasan en tu casa, el que en vez de decirte "ánimo, tú puedes", siempre te dice "mándalos a la mierda, tú eres capaz de cualquier cosa". Ya no soy tan fuerte como solía serlo. Pero sé que poco vas comprendiendo los por qués. Entiendes que solo me lancé a los abismos, que solito me rescaté y que solito era mi estado natural. Entiendes mi desconfianza ante un "Te Quiero". Comprendes que esta pila se tiene que recargar más seguido que la tuya (after all, seven years ARE seven years) y decidiste dejar de presionar y mira. Me tienes rendido. Comprendiendo tú lo que soy yo, me dejaste comprender lo que eres tú. O sea, siempre supe que eres de esas personas a las que vale la pensa salvarles la vida por que sí, nada más por que estuve en el momento correcto en el lugar correcto a pesar de no ser la persona correcta. Por eso creo que lo primero que me hizo mirarte detenidamente, fueron tus ojos. Tus ojos cafés grandotes. Cafés, cafés. Grandotes, grandotes.

Aún no me acostumbro a la idea de tomarte la mano y pasear por aquí y por allá. De oírte decir al celular "comiendo con mi novio" y darme cuenta de que "el novio" soy yo. Y me va a tomar tiempo. Pero lo tenemos. Creo que sí. Por que en mi agenda no está el morirme aún o el irme de tu lado todavía. Apenas se pone bueno esto y pues me has provocado cierta sed de querer saber que viene en camino.

Sí, V. Me has hecho quitarme la armadura de nuevo. Lo primero que me dejó hacerlo fue ver que no te asustabas al ver a la bestia durmiendo. Incluso la acariciaste y le hablaste al oído. No sé que le dirías pero con tus palabras se durmió aún más profundo. Peor quiero advertirte algo. No sé si lo entiendas, si esto rompa la tranquilidad que nos está inundando. No soy esa persona que te han contado. Ya no. Ya ni siquiera soy el que recuerdas de hace dos años, tímido, callado. Soy un arma de dos filos por que ahora no creo, ahora desconfío, ahora digo las cosas como son, como las veo y más allá. Ahora sé escuchar mucho mejor que hace dos años por que ya me tocó pagar por no escuchar a tiempo. Ni a mi conciencia ni a las voces en mi cabeza. Sólo te pido un favor, V. Ni siquiera te pase por la cabeza estar dudando. O sea, ya, las dudas las tuve yo y si me voy a aventar, va a ser a paso lento. Lo que quiero decir es esto: no vamos a jugar. Al menos YO no voy a jugar por que creo que ni tienes tiempo ni tienes ganas ni te interesa. ¿O sí?. En fin, veremos, ¿sale?. De mi parte, ya sabes. Me tienes como antes pero mejor, mejorado, cien por ciento. ¿Sabes por que?, por que soy tuyo. O que, ¿crees que cualquier persona me hace ir a ver un estúpido desfile de más de tres horas de danzas...? Ya dije. Y He dicho.

"I swam across
I jumped across for you
Oh all the things you do
'Cause you were all yellow

I drew a line
I drew a line for you
Oh what a thing to do
And it was all yellow

Your skin
Oh yeah your skin and bones
Turn into something beautiful
D'you know for you i bleed myself dry
For you i bleed myself dry"

Coldplay, Yellow