Monday, March 28, 2005

Y Bailar, bailar, bailar

Con Frank Sinatra cantando "Summer Wind", la sala a media luz. Ella con un vestido ligero, ligero, toda de blanco. El (o sea yo), con un traje negro, negro, zapatos de charol y peinado relamido. Despues comienza "Heaven" y entonces es cuando ella se va a sentar. Se pone a llorar y dice que no se quiere marchar pero que su tiempo ha llegado. Lo unico que a mi se me ocurre (geniooo!) es decirle "pero si no has cenado!". Entonces despierto. Asi fue mi sueño del sabado. Y hoy, a las doce y media del dia, J me dejo. Se fue. Asi nomas. Su cuerpo de pajarito, finito, finito, esta ahi, como si ella durmiera. J. Cumpliste tu promesa. Seria el primero en enterarme y el ultimo en despedirte. Querias unos minutos sola conmigo para decirme tu secreto. Y en esa carta viene todo. Ustedes comprenderan pero hay dias que no dan ganas ni de mover un pie. Y hoy tengo que mover los dos. Al panteon, a las siete de la noche a despedirla. Siempre te llevo conmigo, J. Siempre, Siempre, Siempre. Te Quiero Menos de lo que tu me quisiste y Mas de lo que te imaginaste jamas. Cuidate y cuidame desde alla arriba (por que no hay duda, ella se va al cielo...). Y por fin conozcan a J.
Su nombre, Julieta Dorante Sancristobal.
Edad: Menos que yo de cuerpo, pero muchos mas de espiritu.
Profesion: rompe-corazones licenciada en antropologia.
Su herencia: una carta larga, larga, donde me disculpas por todas mis idioteces, donde me explicas por que es mejor ser amigos diez mil años que amantes dos minutos, donde me pides perdon por irrumpir asi en mi vida... y en donde me explicas el momento exacto donde tu animo dejo tu cuerpo y decidiste dejar de vivir. Ya no esperabas mas de la vida.
Adios, mi Uptown Girl, adios, chica de filigrana... adios, hija de Shakespeare. Te Quiero.