Monday, March 21, 2005

Mi Columna

No vertebral... pero durante un tiempo casi lo fue.
Hace como cuatro años, en la agencia de publicidad que creamos con el Paco, mi Escudero y yo, decidieron crear una revista (la verdad, la decision la tomaron una tarde que me fui al cine, harto de verlos a ellos, a sus novias y a mi reflejo solitario). Me asignaron la columna de cine, lo cual fue un placer, sobre todo por todas las cosas que tenia que decir al respecto. Los hechos ocurridos este fin de semana me hicieron recordar lo que fue la cuarta columna, la cual, con gusto, transcribo, al menos un buen pedazo, para ustedes hoy.
"Recuerdos de celuloide.
Dicen que una cancion puede llevarte a un momento y un lugar especificos en tu vida. Pero... ¿nunca te ha pasado lo mismo con una pelicula?. A mi si. Mas de una ocasion. Por ejemplo, recuerdo, casi con precision exacta, el dia casi completo en que me llevaron a ver Empire Strikes Back (si, ni mi columna se libraba de Star Wars...): mi padre fue el encargado (y hoy, no quiere que sea como soy... el me compraba mis comics, el me incitaba a leer ciencia ficcion... y luego te quejas, mi viejo, y luego te quejas del monstruo que creaste) de llevarme y casi puedo recordar desde esa mañana en que me anuncio que iriamos a ver a "Arturito" y a "Sitripio". Durante la funcion, se fue la luz en el momento en que Han Solo desciende del Millenium Falcon para matar a los mynocks. O cuando me llevaron a ver Superman: The Movie. Yo tenia tres añitos. Al final, cuando se despide (el genial) Christopher Reeve, me levanto en mi asiento y le digo adios tambien. Esto ya forma incluso parte de las leyendas urbanas de las reuniones familiares de los Guijarros."
Bueno, pues este sabado volvi a comprobar todo lo que vive en mis "cuartos de memoria" (como los que tienen en "Dreamcatcher") pues puse Superman: The Movie en mi DVD y casi me vi de nuevo, cuando creia que mi familia iba a estar junta para siempre, cuando creia que nada malo nos ocurria a los que nos portamos bien, cuando mis ilusiones eran todavia mas simples que las de ahora. Y llore. No un rio ni a gritos pero si llore. Y durante mas de un cuarto de hora estuve sollozando, pensando en todo lo que he perdido, en todo lo que se me ha ido, en todo lo que querido... y sobre todo en esos momentos que quisiera repetir pero que jamas volveran. Asi que, lo que se suponia que seria un fin de semana de relax, termino siendo una revisita a los foto-albumes familiares, a visitar a mis abuelitos que ya no estan conmigo, a encontrar a mis amigos que se fueron, a los que estan vivos pero que no estan cerca... a ver si me podia meter a alguna de las fotos y volver a ser como era. Pero con todo, al final llegue a la misma conclusion a la que vengo llegando desde siempre: no hay mejor momento que HOY. Y tu... cuando viajaste por ultima vez en el tiempo?.