Tuesday, March 01, 2005

Mi Gran Amor Platónico (¿otro?)

Desde que tenia 11 añitos estoy enamorado de ella. Siempre lejana de mí, siempre callada. Pero cuándo habla, hay que ver las que dice. Ella toda es un mundo de contrastes: es mala, es maravillosa, es muy culta y muy snob. Es mujer de mundo, ignorante total, es reina de la noche y princesa de dia. Es magnifica, esplendorosa y hay que ver como se viste... brilla en primavera, suda como nadie en verano, hermosisima en otoño y mucho mas que bella en invierno...
Su nombre: New York.
A veces me preguntaba si era posible amar un lugar sin conocerlo y resulta que si, que si es. I Love New York, oh, yeah, New York City. Me gusta mucho el baseball y mi equipo: los sempiternos Yankees. Y peor aun cuando los nombran el Mejor Equipo del Siglo XX, por sus 25 campeonatos. Mi pecho se hincha de orgullo... y no soy malinchista. Es como tener una novia onda super inteligente y que se gane un premio en la escuela. Vas a la ceremonia y onda que te sientes ufff, casi lo gritas: "es mia, eh?, es mi novia...". New York City. Un día iré. Y sólo puedo pensar en las tres personas que me encantarían estuvieran conmigo allí: Citlalic, por que una vez lo platicamos, Maharba, por que tu supiste antes que nadie mi enamoramiento por este lugar y J, por que al igual que yo, quieres que rieguen tus cenizas en las chanclas de la Estatua de la Libertad. Bueno, casi igual por que yo quiero que las mias las rieguen en Yankee Stadium.
Por obviedad, he tratado de hacer una minicoleccion de todo lo 100% neoyorquino: me gusta Saturday Night Live (Live... From New York... It's Saturday Niiiiight!!!!"), me gusta "Englishman In New York" de Sting, "Moscow On The Hudson" con Robin Williams, admiro a Robert de Niro ("You talkin' to me? are you talkin' to me?"). Central Park. Guau.
En fin, que es el simbolo para mi de muchas, muchas cosas... sabian por ejemplo, que las centrales de DC Comics y de Marvel Comics estan ahi?, si mal no recuerdo, sobre la 5th Avenue.
Start spreading the news
I'm Leaving today...
i want to be a part of it
New York, New York...