Sunday, February 22, 2009

Tazas De Porcelana Barata

"Tempted by the fruit of another
Tempted but the truth is discovered
What's been going on
Now that you have gone
There's no other
Tempted by the fruit of another
Tempted but the truth is discovered"

Squeeze, Tempted

1.-
La complicidad fue lo primero que nos unió. Las tardes de un otoño que fallecía entre el café de las hojas muertas y el viento frío de lo que sería un invierno helado. Entre guiños secretos, miradas calladas y besos voladores encontré en tí a mi socia perfecta. Cada palabra la conocías aún antes de que apareciera en mi mente. Era cómo conocerte desde antes de verte por primera vez. Nuestras vidas separados no significaban nada cuándo nos sentábamos juntos en ese lugar que encontraste escondido entre cientos de álamos. Ahí, las personas que nos veían suponían que llevábamos juntos más tiempo que el tiempo mismo. Ahí supe cómo era tu voz. Ahí supe a que sabía la poesía atrapada entre tu lengua y tu paladar. Y a pesar de eso, nunca fuiste mía y nunca volverás a serlo.

2.-
Siempre me dije a mí mismo que el tiempo tiene giros de tuerca inesperados por lo que siempre debes esperarlos. Traté de convencerme de que mi vida no era tan frágil y efímera cómo el humo de mis cigarrillos baratos. Traté de no ver las cosas difuminadas entre atardeceres solitarios, noches que gritaban por calor de cuerpos olvidados y amaneceres que saben a soledades oxidadas entre lágrimas. Cada día, la misma rutina, más remarcada que un ritual religioso. Después de estar en un trabajo sin sentido y sin futuro, pasar a exponerme en papel en áquel rincón de un café oscuro. Y cada día, el mismo resultado. Cuentos negros, sobre personajes sin nada dentro, con vacíos de todos tipos. Nunca me cuestioné el cómo te perdí porque en realidad nunca te tuve. Y nunca cuestioné el cómo mis vías se habían descarrilado de áquel sendero prometido a la fortuna y gloria. Aceptaba todo, igual que aceptaba las tazas de café negro sin azúcar que me llevaban, aún sin pedirlas. Tal vez lo que quería conservar despierto era mi sentido de supervivencia, mi consciencia, para que juntos callaran a mi orgullo, a mi vanidad... tal vez hasta a mi dignidad, que constantemente me gritaba por salir a la luz, a la superficie de nuevo. Y así ocurrió áquel día de otoño en que en un mensaje electrónico me anunciabas tu regreso a mi vida y me volteabas el estómago, el corazón y la mente.

3.-
Ahora estoy sentado de frente a tí. Deseando que el reloj pierda la velocidad, las ganas de avanzar. Ya no sé quién eres ahora pero si sé perfectamente quien eras. Y me dejaste un beso en una servilleta y una taza de café casi llena, con tu labial en la orilla. Un cenicero lleno de colillas que no son de mis cigarros me dice que sí, que estuviste aquí. Una servilleta arrugada, manchada de lágrimas y maquillaje me recuerda que algo me debería de doler por dentro. Y entonces, cómo en una pesadilla, miro en otra mesa la repetición instántanea de lo que pasó aquí. Lo raro es que somos tú y yo, de nuevo. Tú llorando porque Él te acaba de pedir que se casen y tú aceptaste. Porque Él es el hombre de tu vida. Porque Él es lo que siempre soñaste. Porque yo sólo un aroma de café negro sin azúcar, un beso de cigarro y una memoria de papel. Así, te levantas y partes de mi vida para no volver jamás. Me quedo callado. Prendo un cigarro. Y nunca, nunca dije cuánto Te Amo. Porque ya ni siquiera sé si Te Amo a tí o a lo que eras o a lo que fuiste o a lo que eres o a lo que serás.


"Take my hand - Take my whole life too,
For I can't help falling in love with you.

As the river flows
Gently to the sea
Darling so it goes
Some things were meant to be"
Elvis Presley, (I Can't Help) Falling In Love With You