Thursday, April 14, 2005

La Ultima

ADVERTENCIA: El siguiente blog les va a parecer de lo mas nerd que jamas se hayan imaginado.
El proximo 19 de mayo se cierra uno de los ciclos mas importantes en mi vida. Se estrena Star Wars Episode III: Revenge Of The Sith. Despues de 27 años, practicamente una vida entera, George Lucas decide cerrar el circulo explicando como fue que surgio uno de los villanos mas temidos del cine moderno. Y en mi vida, Star Wars es una de las partes mas importantes por varias razones. Aqui expondre solo un par de ellas.
Dos años tenia yo cuando me llevaron a ver Episode IV. Me enamore de los tetos R2D2 y C3PO. Queria tener mi sable de luz. Y en secreto tuve que gozar todo esto por que siempre estuve rodeado de gente "realista". Por ello los comics fueron tambien mi secreto tesoro. Hasta que conoci a Juan Jose y a Oscar (mis R2 y 3PO particulares). De hecho Oscar posee la mas grande coleccion de comics que haya yo visto. Star Wars quiere decir para mí años de palomitas de maiz sin preocuparme por las calorias, la sal que mata a mi riñon, el dinero de las entradas del cine o para pagar las tarjetas de crédito, años en que "¿quién me quiere?" se respondía fácil: papá, mamá y hermana. Años en que nombres como Amazona no significaban nada para mi. Años en que si me dijeran que 20 años despues iba a estar yo soltero, treinton y rodeado de propuestas indecorosas, me hubiera reído pues, según yo, a los 25 años, yo tendría un Mustang '69 rojo cherry, una Harley Fatboy y un golden retriever. Y una esposa y unos hijitos que vivíriamos todos, en una casa en Coacalco, en el estado de México. Ja!. Hoy, Star Wars es mi inocencia, mis ganas de creer, mi terquedad a renunciar a las cosas que me gustan... y sobre todo la capacidad de volver a vivir mis recuerdos una y otra y otra vez. Hola, pequeño Bob Guijarro de 3 y medio años de edad. Puedes volver a subirte a la butaca de nuevo y decirle adiós a Superman.