Monday, July 24, 2006

Las Experiencias De Cada Dia

"El tráfico de la ciudades la versión humana
de las estámpidas de carácter animal,
de carácter animal.
El navegar las avenidas es como
aquel horrible día en que todo sale mal.
El tiempo que contamos y que sobrevaloramos
de alguna manera viene y vá,
siempre viene y luego vá,
a veces en la tarde cuando salgo por la calle
me pregunto en dónde estás,
Y cuando somos fuertes,
nos devora el temor de seguir
cuando soy más débil... así"
-Jumbo "Fotografía"

Odio los hospitales. no me gusta ni su arquitectura (too presumptuous), su olor (demasiado limpio... blagh!) ni su ambiente (todo mundo parece querer llorar aunque sólo esté ahí para una sencilla revisión dental). Y hoy, lunes, tuve que estar, no en un hospital, sí en una clínica. Resulta que Sr. Padre lleva semanas con molestias estomacales diversas. Y le realizaron una endoscopía. Anestesiado y todo, nos llamaron a Princesa y a mí para entrar a ver las imágenes de su interior. Nada grave, todo ok, no se apuren. Sólo que, no sé. Esa imagen de MI Sr.Padre, tirado en la cama, dormido, débil como gatito. Me recordó que ese momento que nadie desea que llegue puede llegar, que ese instante por el que todo mundo siempre parece querer llorar en los hospitales me puede volver a tocar y esta vez más cerca que de costumbre. Que algún día todo esto no serán más que recuerdos que no tendré a nadie a quién contarle. Y por eso, hoy, igual que el viernes, igual que la semana pasada, Sr. Padre, te lo dije y te lo escribo aquí: Te Quiero Mucho.

Y sí, no ando muy de humor... Lo siento, ¿que esperaban?, estuve toda la mañana en la dichosa clínica.