Saturday, June 03, 2006

Ese momento...


En mi vida, hay hitos, landmarks, momentos claves. Hoy estuve pensando en ellos, por que cada uno es un "antes" y un "después". ¿Por que?, no lo sé... pero creo que estos son casi todos...
diciembre, 1977. Vi Star Wars, con Sr. Padre y Sra. Madre. Marcado forever.
Noviembre, 1978. Princesa Superpoderosa nace en mayo de este año. En este mes, vi Superman: The Movie.
Julio, 1980. Vi Star Wars, The Empire Strikes Back. Ya sé leer, por lo que la escena de "Yo Soy Tu Padre..." la entendí al centavo. Además, se fue la luz en el cine, exactamente cuándo Han Solo, Leia, Chewie y 3PO quedan encerrados en la boca del gusano lunar...
Julio, 1981. Indiana Jones and The Raiders Of The Lost Ark.
Septiembre, 1981. Nos venimos a vivir a Chilpancingo.
Julio, 1983. Return Of The Jedi. La vi último de todos mis primos y eso que yo soy el fan de la familia...
Septiembre, 1984. Deje una escuela de gobierno, para meterme en una de paga.
Agosto, 1985. A pesar de sacar buenas calificaciones, las monjas de la escuela de paga, le recomiendan a Sr. Padre que me cambie de escuela, que no estoy apto para ese tipo de disciplina. A los 10 años ya pintaba mi carácter...
Septiembre, 1985. Terremoto. Primera vez que experimento angustia extrema, sin saber nada de mi familia que se quedo a vivir en el Distrito Federal.
Verano de 1988. Primera ida al cine sin adultos. Tiburon y El Corcel Negro.
Verano de 1989. Primera vez que voy solo al cine. Indiana Jones y la Ultima Cruzada.
Otoño de 1989. Primera vez que invito a una chica al cine. Se llama Dalia. Ahora es casada, es médico y está muy fea... se descuidó...
Otoño de 1990. Mi primer CD de Aerosmith, PUMP. Me cambió la vida el Hard Rock.
1991. Alguien entra en mi vida. Conozco a Bernardo, Ana Lilia, Margel, me re-encuentro con Edwin, conozco a Nacho Álvarez.
1992. Entré a los Scouts. Conozco al hermano de ese alguien. Juan José. Me hago cargo de los lobatos en mi papel de Baloo.
1993. Superman Muere.
1994. Por tres meses, Toby, Juan y yo vivimos el sueño: una tienda de cómics. Para administrarla nosotros... con bastante éxito, debo añadir.
1995. Abril. Un sueño que yo ignoraba tener, se cumple. Entro a la radio.
1996. Mi primer año solista en la radio. Paco se va a México.
1997. Ethel entra para hacer un talk show en abril. Para agosto ya somos novios. En octubre, ya vivimos juntos.
1998. Diciembre. Ethel se va a vivir a su tierra, Morelos. Me quedo a vivir solo un par de meses.
1999. Agosto. Paco regresa. Con Abarca, los tres, abrimos digitalPRODIGY, la agencia de publicidad numero uno en Chilpancingo
2000. Enero. A seis meses de la boda, Ethel me deja.
2000. Marzo. Me enrede con una persona que no tenia ni culpa ni nada pero pago los platos rotos.
2001. septiembre. Las Torres Gemelas caen. Y mi ciudad favorita queda con una cicatriz.
2005. Enero. Regreso a la radio.
2005. Noviembre. Mando a la ching... la radio
2006. Mayo. Me meto de narices y cabeza a la construccion. Ademas de la politica. Es un marranero... creanme.
Asi, creo que son los mas relevantes. Of course, tengo otros que son mas largos de contar por que los recuerdo con pelos y señales pero esos son para otro post. Como el primer CD de Sting que escuché. O la vez que escribí mi primer cuento corto.