Thursday, June 29, 2006

Anecdota Para Maria...

(La de la foto es Princesa, mi hermana, no María...)

Con cariño para Maria, por que se la debo y por que la direccion de su blog, www.llamame-bombon.blogspot.com, me recordó esta anécdota.
Con cariño para las personas que sé que se burlarán de mí.
Con cariño para mi Señora Madre, que se ha encargado de ponerme en verguenza ante más de una novia o amiga o amigo con esta anécdota...
Hace 28 años. Jalisco, México.
Bob tiene tres años. Princesa Superpoderosa acaba de nacer. Señor Padre es auditor de Banobras a nivel nacional por lo que constantemente recorre la República. En uno de estos viajes, Señora Madre y nosotros, los Cuasi-Gemelos Fantásticos, lo alcanzamos en Jalisco, tierra natal de Abuelo Tim y Señor Padre. Total que casi termina el fin de semana y en lo que Señores Madre y Padre terminan de empacar, nos dejan a Princesa y a mí afueras del cuarto de hotel. Que tiempos aquellos en que no era tan común el robo de infantes y aún una joya como yo podía quedarse solo en la calle sin peligro... En ese hotel, ahora que recuerdo, me terminaron odiando por que una vez me oriné desde el balcón hasta la alberca... otra vez causé la desaparición de una pared de bugambilias... y la ultima me dejé caer dos vuelos de escalera con un cojín... Anyway, que la anécdota que hoy me ocupa en contarles, sigue así. En lo que estoy yo "cuidando" a Princesa, se acerca una señora y al grito de "aaaaaaaaaaaay, que bonitos los güeritooooooos!!!" se pone a querer hacerme plática coherente a mí, que tengo 3 años y meses, y a Princesa que está casi recién nacida. (ADVERTENCIA: PARTE AVERGONZANTE A CONTINUACIÓN. SI UTLIZAS ESTA PARTE PARA BURLARTE DE BOB, ¡¡TE VAS MUCHO AL DEMONIO!!). Llega el momento en que quiere saber los nombres. He aquí el diálogo como lo recuerda Señora Madre y que se ha perpetuado a través de mis 31 años de vida...
Sra. Misteriosa: ¿Cómo se llaman, m'ijito, tú y tu hermanita?
Bobcitititito: Ella es mi hermana y se llama Claudia... (ahora me imagino que, de haberle hablado yo con mi voz actual de locutor, la mato de un susto a la vieja metiche...)
Sra.: ¿Y tú?
Bobcitititito: Yo me llamo Bob... pero mis papás me dicen Bombón por que me quieren mucho...
Aquí, siempre estallan las carcajadas. Tíos, amigos, quién esté presente y la escuche, por primera o 1200ava. vez, se ríen de mí.
Han de saber que esta anécdota ha hecho que:
-Me peleara con un ex-mejor amigo
-Mandara a volar a una novia
-Prohiba a mis amigos la entrada a mi casa...
Así que, hélo aquí. Al Bob no sólo lo llaman "Gordo". Lo llaman "Bombón".
PD: I Mean It, es en serio, al primero(a) que diga una estupidez burlona--- se va mucho... ¡AL DEMONIO!