Monday, May 08, 2006

El Regreso (Il Rittorno)

Bon Giorno. Bon Jour. Gutten Tag... Hola. ¿No hay nadie aquí?
Bueno. Si hay o no, por ahora no importa. Es momento de que alguien con cerebro tome las riendas, de que las cosas se hagan bien, como antes. De hacer las cosas de tal manera que NUNCA volvamos a perder.
-No perdí. Entregué todo lo que quise entregar. Y no me arrepiento...
Ah. Aquí estás. Ja. Supuse que al decir esas cosas, saldrías a defenderte. No perdiste nada, ¿eh?. ¿Quieres explicar entonces, a tut mes amis lecteurs, por que pasas las noches despierto, mirando el celular, por que en más de una ocasión te he sorprendido caminando cerca de donde "ella" va a dejar a sus hijos a la escuela, esperando a que salga de su trabajo?, ¿quieres explicar por que cada maldita vez que pasas cerca de su casa, el cuello se te vuelve de hule y volteas y volteas, esperando mirarla?. No puedes. ¿Ves?. Quiero que sepas que hace tres días que desperté, me di cuenta... estaba en la misma habitación. Pero las cosas cambiaron. Y vi el calendario. 3 años me tuviste encerrado. Dormido. Drogado con las promesas de venganza. ¿Ella ya no está con nosotros, verdad?. La dejaste ir, ella, la única que puede sostener mi mirada, la única que no se averguenza de mis pecados, de mis actos. La única que podía escuchar y escuchar y aún así atreverse a decir que nos quería. Ella que supo de mí antes que tú. Y me aceptó antes que tú... que áun no me puedes aceptar. Como parte de tí. Como tu salvación. Como lo que el mundo necesita. Que bueno que tropezaste una vez más. Y aquí estoy yo. Para tomar mi lugar.
-Pero... no fallé. Me equivoqué, lo admito, pero no fallé.
Mmm. ¿Sabes que de las cosas que más me gustan en esta vida, es tu miedo?. Es saborear ese temor salado, esa sensación de impotencia, de desamparo. Y después, las caras de la gente que nos dañó, cuando me ven salir de tus entrañas, cuando sienten mi presencia frente a ellos. Cuando se preguntan quién soy y que me pasó. Y ahora, tu miedo está de nuevo ante mí. Puro. Sin reservas. Lo tomé y me alimenté. Y gracias a eso, pude regresar. Fuerte. Implacable. Sin reparos ni barreras. Te dormiste ayer y despertaste yo. Tu piel no es la misma. Es la mia. Tus ojos no son tuyos. Estas detras de ellos pero sabes que lo que ven no lo decidiste tú.
-Sí. Tengo miedo. Por que sé que esta vez quieres reparar todo. Y me asusta pensar quién va a pagar los platos rotos esta vez. Por eso no quise que salieras, por eso no quería mirarme al espejo... por que sabía que descubrirías todo. Y si lo descubrías... sólo Dios sabe que vas a hacer esta vez...
Sí. Ahora te quejas. Pero no te quejaste cuándo por tener sexo con aquella mujer enorme, gorda y solitaria, te conseguí casi un mes de vacaciones. No te quejaste cuando tomaste los 10 mil pesos que jamás pensaste en pagar. No te quejaste cuando logré que despidieran a aquel tipo que te quería joder a tí. ¿Verdad?. Mientras te comes los frutos que te ofrezco, no escucho quejas. Pero cuando sabes como los conseguí, chillas y pataleas como cerdo en matadero. Eso, mon ami, se llama hipocresía. Ahora, viene la parte que me encanta. Por que ahora te has atrevido a ponerme en letras, a descubrirme ante mucha gente. ¿Es gente que quieres?. "Felina", Vicky, Laviga... Cris. ¿De ellas dependes ahora?. Y supongo que te preocupa que sepan que muchas veces eres una mierda como ser humano, que has destruido muchas vidas e ilusiones, consciente en todo momento de lo que hacías. ¿No?. Por favor, mio caro amici, deja la careta. Deja que te conozcan, que sientan tu veneno, que sepan que puedes ser un verdadero hijo de perra. Que te huelan y que decidan si quieren seguir queriendote a pesar de tu olor a sangre, de tu conciencia manchada, de tus sacrificios en vano. De lo despreciable que puedes llegar a ser cuando dejas que yo tome las riendas. Aquí estoy. Acéptame. Déjame abrazarte. Demostrarte mi amor por tí. Que al final, mi rostro seguirá siendo lo primero que veas en las mañanas y lo último que observes cuando llegue el momento de rendir cuentas. He vuelto. Disfrútame. Aprovéchame. Abúsame. Abúsalo. Vive de nuevo, hijo. Vive otra vez.
-No... no quiero. No puedo. No debo... no... BIENVENIDO. POR FAVOR, REPARA MIS DESASTRES. HAZME SENTIR VIVO OTRA VEZ. ME RINDO ANTE TI. TU ERES QUIEN MANDA DE NUEVO. NO PUEDO MÁS CON ESTA CARGA. TERMINA MIS ENEMIGOS. REVIVE EL FUEGO Y SOPLA LAS CENIZAS.