Saturday, November 12, 2005

Academia Jedi 1987-2005


(esta foto ya la habia yo publicado pero me gusta y vale la pena...)
En este cuento llamado "Mi Vida", solo hay una certeza: No seria yo nadie sin mis amigos. Los hombres, amigos hombres. Las mujeres se cuecen aparte y ya hablaremos de ellas. Ahora me dedico a mis mejores amigos.
Comenzando de izquierda a derecha, esta Paco, el Paqueque, Calamardo o, simplemente, Silva. El merece un punto aparte, asi que dejo su historia para el final de este post.
Despues, obvio, estoy yo. Hara cosa de unos 20 kilos. Pero ese "era" yo.
Ahi esta Mr. Ed. Edwin. Definitivamente jamas conocere a alguien parecido a el. Nunca. Es el lado razonador de mi existencia. De hecho, tengo la teoria de que cuando Dios nos creo, primero lo hizo a el con toda su calma y su sensatez y despues, los impulsos me los avento a mi. Nuestra historia ya se las he contado pero, para los que no nos conozcan, ahi estamos, 18 años de la mejor amistad que el mundo jamas conocera.
A su lado, esta Amado, mas conocido como Transis (por Transis-tor). De hecho, es rara la gente que lo conozca como Amado. Asi que siempre sera Transis. Es hermano de Ed. Con el comparto la anecdota de quedarnos varados un dia casi entero en Chilapa (un pueblito que se encuentra encerrado en la montaña). Con el unico dinero que nos quedaba, compramos ceviche de un señor que lo vendia en una cubeta NEGRA pero de la mugre. Doble riesgo si consideramos que para poder llevar el pescado necesario para el ceviche desde Acapulco se necesitan, de menos, un dia de viaje. Transis ademas tiene una Harley Davidson que nos acompaño en muchas aventuras... hasta que la desarmo hace 9 años y no la pudo reconstruir. Prefiere tener el cadaver de la moto en su sala que venderla. Ese es Transis.
Ahora bien, Francisco Silva y yo. Esa es una historia que bien vale la pena.
1995. Finales de febrero.
Entre Ed y Paco Silva me hacen una broma para "librarme" del yugo de la Princesa de Hielo. La broma resulta pues esa noche ella me manda al demonio. Mientras ellos celebran su victoria y yo me pregunto que demonios paso, nos encontramos al Negrito. Este Negrito es algo especial por que, entre otras, es el ex-esposo de la Ardilla. En fin, que este Negrito quiere impresionarnos y nos presume que tiene un programa de radio. Nos invita a colaborar con el. Grave error.
Abril.
Paco y yo hacemos nuestro debut radiofonico en una capsula de 20 minutos llamada "El Recreo". No quiero sonar presumido o poco modesto pero la verdad es que fue sensacion, estuvimos de moda como por 8 meses. Esta moda fue tal que incluso servimos de ejemplo en la Escuela de Ciencias de la Comunicacion de la UAG... ejemplo de lo que NO se debe hacer en radio. El problema fue que la gerencia de la radio nunca quiso pagar sueldos asi que a finales de noviembre de ese año, nos tuvimos que salir de la radio y separarnos.
Enero 1996.
Paco Silva tiene una brillante idea. Vender un nuevo programa a la misma radiodifusora. Este se llamaba, simplemente "El Programa" con Nacho y Paco (recuerden: mi segundo nombre es Ignacio). Ahi, comenzamos en febrero y duramos juntos hasta junio, mes en que Silva recibe una mejor oferta y me deja a cargo de todo el show que cambia de nombre a "El Programa". Desde ese mes, junio del '96 y hasta diciembre de 1999, yo continuo al aire, produciendo, dirigiendo y coordinando varios programas mas.
Agosto 1999.
Despues de casi tres años fuera de la ciudad, Paco Silva regresa. Tiene la idea de abrir una agencia de publicidad. ¿A quien llama para ayudarlo en esta nueva tarea?. A su servidor. Ademas del mayor genio de ventas que conozco, Abarca. Los tres comenzamos este plan en el cual aprendimos juntos muchisimas cosas. En este plan estuve hasta 2004, año en que decido recorrer otros barrios. No me arrepiento de esa decision pero creo que fue lo peor y lo mejor que pudimos hacer como amigos: salvar la amistad al negocio.
Noviembre, 2005.
Paco y Nacho se preparan para volver al "show business". Pero de una manera tal que solo se puede describir asi: "Como siempre". Con bombo y platillo. ¿Listos para la sorpresa?. Esten pendientes. Muuuuy pendientes.
Y estos son mis amigos. Mis Mejores Amigos. Los otros miembros honorarios de la Academia. Los que hacen que se me hinche el pecho cada vez que escucho "With A Little Help From My Friends" de Joe Cocker. Salud!!