Saturday, June 27, 2009

New Adventures On Hi-Fi... And Hi-Def

"Why is it not the time?
What is there more to learn?... yeah
I shed this skin I've been tripping in
Never to quite return

Yes I'm grounded
Got my wings clipped
I'm surrounded by all this pavement
Guess I'll circle
While I'm waiting for my fuse to dry

Someday I'll fly
Someday I'll soar
Someday I'll be so damn much more
'Cause I'm bigger than my body gives me credit for
'Cause I'm bigger than my body now"
John Mayer, Bigger Than My Body

Cuándo me refiero a lanzarme al vacío y no saber cómo me levantaré, casi siempre me refiero a alguna nueva aventura en la cuál arriesgo el todo por el todo. Cuándo normalmente tomaba esas decisiones era, simplemente, "por ver que pasa". En que termina, en que resulta.

No me di cuenta ni cómo ni a que horas ni dónde mis alrededores comenzaron a atraparme, a asfixiarme. No me acuerdo cuándo me comenzó a quedar chico este cuerpo y este lugar. No recuerdo cuándo comencé a darme cuenta del enorme potencial que existe en mí.

El caso es que me doy cuenta a tiempo. Antes de que me eche a perder la vida. Siempre decimos "estoy a tiempo". La verdad es que yo estoy "al borde de estar a tiempo. Quiero decir, seamos honestos, la vida corre demasiado aprisa. Hoy tienes 18 años y el mundo a tus pies... y mañana despiertas de 30, frustrado, con un trabajo que pide demasiado de tí y no te da nada a cambio, con el amor de tu vida casada con el patán que hace el aseo de tu oficina. Y tú, solo. Cenando sopas Maruchan®, viendo pasar los días por tu ventana.

Un día, simplemente, me dormí teniendo 25 años. Y sentí que todo se me había terminado. Así. Todo. Unas palabras se sumaron a las que toda la vida me habían repetido: "You Just Can't Do It. You're Not Good Enough". No puedes hacerlo. No eres lo suficientemente bueno. Y me la creí. Cuándo las camisas dejaron de quedarme, creí que estaba creciendo, engordando. Sin darme cuenta. El trabajititito. La paguitititita. Los compañeritititos. Los jefecitititos. La ciudadcitititita. Pensé que era así, que era normal. Me convencieron. Estaba... ¿hipnotizado?. No lo sé. Pero no me daba cuenta. Desperdiciar mi potencial, mi talento, mi ingenio. Lo sé. Lo tengo. Lo siento. Lo veo. Encerrado en ocho paredes. Empolvando mi vida. Oxidando mis engranes.

No quisiera sonar arrogante, presumido. Pero es verdad. Revisa tu propia vida. No sigas mi ejemplo. No te conformes. No dejes de buscar. Y las pausas que tengas que hacer, no las dejes permanecer mucho tiempo. Revisa de cerca tu corazón, tu espíritu. Encuentra tu valor, tu coraje, tu determinación. Hazlo por tí. Vive por tí. CRECE por tí.

Si te sientes solo, no te preocupes. Nos pasa a los gigantes. Y algún día llegarás a una lejana colina verde, dónde estaremos todos. Y en medio de esa búsqueda, seguro encontrarás a tu mejor animadora. A quién cree en tí porque sabe ver más allá de las manos rasposas, de los brazos cicatrizados. A quién confía en tí y en tus instintos. A quién sepa despertar a tu gigante con solo una palabra. A quién entienda los laberintos de tus emociones. Y a quién será la única guía que necesitarás para siempre.

Yo... yo ya me voy. Por un corto período, tengo que dejar este espacio en blanco, abandonado.

Tengo que salir a perseguir lo mejor de mi vida, una nueva aventura, dónde de nada me servirán capas y superpoderes. Dónde la única mujer que necesito es más humana, más sabia y más paciente que yo... pero sshhh, que ella no lo sabe aún y yo quiero darle la sorpresa. Quiero hacer que se de cuenta, así como me hizo darme cuenta a mí, que ella también es grande, enorme... solamente que la han engañado y hecho creer otra cosa.

"Welcome to the real world", she said to me
Condescendingly
Take a seat
Take your life
Plot it out in black and white
Well I never lived the dreams of the prom kings
And the drama queens
I'd like to think the best of me
Is still hiding
Up my sleeve

They love to tell you
Stay inside the lines
But something's better
On the other side"

John Mayer, No Such Thing

No se olviden de mí. Pero tampoco me recuerden así como me ven ahora. Recuerden lo que vive dentro de mí. Recuerden lo que soy. Recuerden al titán, al Guerrero, al Superman. Y no duden de ustedes.

Hasta hoy, ha sido un placer compartir con ustedes. Muy seguramente mi siguiente post será en una nueva ubicación, en un nuevo lugar, con una nueva vida. Y entonces entenderán de que se trataba todo este relajito.

Por ahora... Ya Dije.
Adieu!