Saturday, June 20, 2009

Nadie Postea En Sábado O Domingo...

"Lovin' is what I got, I said remember that
Lovin' is what I got, now remember that

Lovin' is what I got, I said remember that

Lovin' is what I got, I got, I got, I got


I don't cry when my dog runs away

I don't get angry at the bills I have to pay

I don't get angry when my mom smokes pot

Hits the bottle then goes back to the rock

Fuckin, fightin', it's all the same

Livin' with Louie dog's the only way to stay sane
Let the lovin', let the lovin' come back to me"
Sublime, What I Got


...a menos que sea sábado en la madrugada o algún suceso muy particular esté en la "cartelera" personal. Yo sí suelo postear en cualquiera de estos días. Aparentemente es cuándo más tiempo tengo. Pero bueno, ese no es el punto...

Ignoro cómo me definiría la mayoría de la gente pero, si mal no recuerdo, el consenso hace tiempo era que soy "un pan de Dios". Un niño buenecito, bien portado. Y aún gente que me conocía de muchos años atrás o que tiene poco tiempo de conocerme, no me concibe metido en las drogas y en el alcohol (post in preparation for your reading pleasure). Y digo, tampoco es que sea yo un asesino en masas, violador, mata-foquitas. Pero tampoco soy un santo. El caso es que, cómo la inmensa mayoría de las personas, tengo un par o dos de facetas que, dependiendo del lugar o situación, he aprendido a emplear con relativo éxito. He tenido que ser "banda", comandante, sumiso y leal empleado, silencioso colaborador. He tenido que ser "educado", amable, comprensivo, capaz de escuchar

Y ahora que están girando los engranes, que una vez más me veo de cabeza pero esta vez sí, bajo control. Este reto, tal vez el inicio del más grande de mi vida, me dará chance de saber si soy ingenuo, si soy inocente. O si el "entrenamiento" me hizo tan fuerte cómo me siento. Me dará la oportunidad de enterarme si Superman sigue viviendo en mí o si simplemente soy, como Clark, un provinciano creído de que todo el mundo es buena gente.

Me siento valiente. Tal vez hasta arrogante. Pero eso sólo tendrá validez hasta dentro de un tiempo, cuándo me entere de una vez por todas si puedo resistir, si mi coraje es el suficiente. Hay varias ventajas, la verdad, resumidas en una sola: Alejandra. Quiere decir que no estaré solo, por una parte y por otra, que tengo apoyo incondicional, alguien que cree en mí sin condiciones, sin preguntas. Sé que ella necesita de mí pero eso no me impone porque, al final, es parte también del reto. Es decir, ser fuerte, no es sólo para superar el reto "laboral" si no el personal, el de la relación, el de ser la persona que ella necesita.

Que chido, me dirán. Que padre, me dirán. Yo no sé si de verdad sea todo eso pero definitivamente, de que tengo ganas, urgencia de que suceda, eso ni duda, las tengo. Ya me cansé de ver pasar la vida, de no saber lo que era tener una verdadera oportunidad porque creí que todos mis cartuchos estaban quemados ya.Pensé que mi camino era simplemente dejar pasar, dejar ir, apretar amarras, echar anclas y mirar, amanecer-ocaso, amanecer-ocaso, nada más. Pero llegó esta mujer, después de muchos años presente en mi vida, después de algo que quién sabe si sería amistad. Y me mostró lo grande que me veo. Lo grande que fui y que aún puedo ser. Mi tiempo aún no termina. A lo mejor está a punto de comenzar. A lo mejor va a continuar. A lo mejor me vuelve a tocar estar en el lugar correcto en el momento correcto. De entrada, ya me tocó. Con ella. Be the right guy at the right place at the right time.

Ya viene el momento. Se siente como fuego en las entrañas, como fuego en el estómago. Se siente como muchas cosas a la vez. Se siente como esos famosos saltos que tomaba, dónde no me importaba ni la altura ni el madrazo si no que hacer inmediatamente después de levantarme. Y se siente bien. El miedo a lo nuevo, al esfuerzo, las dudas. Pero, por alguna razón, este nervio se siente como... esa emoción de subirte por primera vez a una moto. A la moto de tus sueños. Arrancar el motor. Recorrer un camino largo, a toda velocidad y sentir como el viento casi quiere arrancarte la cabeza.

Es una aventura. La más grande, la más fregona, la que promete más. Es compartida, 50-50, fifty-fifty. Pero eso no quiere decir que no será divertida, que no será buena, que no será difícil. Pero, repito, eso, ese ingrediente, es lo que la hace más valedera, porque la recompensa no tiene ni siquiera mención: será lo mejor de lo mejor de lo mejor.



"This sugarcane
This lemonade
This hurricane, I'm not afraid.
C'mon c'mon no one can see me cry

This lightning storm

This tidal wave
This avalanche, I'm not afraid.
C'mon, c'mon no one can see me cry"
R.E.M., Imitation Of Life

PD: I Love You, Sweet Honey Dew. I Really, REALLY Love You. And... I'm Coming Home Very Soon!!