Wednesday, August 02, 2006

Dios, God, Gott, Deus




A todo aquel que, como yo, se imagine que el verdadero paraíso nos lo construimos nosotros aquí.
"Creo que
Dios es un gran tipo
con gran sentido del humor
suelo verlo merodeando en las esquinas
sacando polaroids"- Miguel Mateos, "Hablando con mi Ángel"
Hoy, por ejemplo, amaneció lloviendo. Y sacó la chamarra impermeable, la que ni a mentadas se moja. Me la pongo pues la lluvia si está aporreada. Ya sé que en cuánto ponga pie en la calle, el sol saldrá majestuoso, esplendoroso y yo, enchamarrado. Y en efecto. Pero, en cuánto dejo la chamarra en la oficina, ¿que crees?, llueve de nuevo. Así que me empapo hasta los hue...sos. Y yo con mis zapatos nuevos.
En días pasados, por primera vez en quién sabe cuánto tiempo, una chica se acercó a mí (A MÍ!!!!) para invitarme a salir. Digo que yes pues la chica es muy guapa y muy simpática. El día que quedamos en salir, zas!, mi riñón me golpea dónde más me duele: en el riñón. Ahí voy, con todo y todo... pero el vómito, el dolor, las náuseas, etc., etc. hicieron que la cita terminara a los 40 minutos de haber comenzado.
Mmm. Me agrada que Dios sea así conmigo. Pero, con todo, hay cosas que me hacen abrir los ojos grandes, grandes y decir, "o sea, Dios, ¿que transa?". Por ejemplo. En un iglesia de Texas, en el momento en que los feligreses cantan un himno lleno de amor y demás, el techo del templo, se derrumba. Mueren 120 personas, todos los feligreses, incluido el pastor.
Es curioso como algunos insisten en señalar arriba cuándo escuchan Dios. Ya es como un acto reflejo. Yo señalo al horizonte o a donde se esté poniendo el Sol. Y es que, para mí, sí, señor, Dios anda por todos lados. Y siempre está cerca. De tí, de mí. Pendiente. Para reírse, ayudarte. O para lo que sea.
Esto es lo que pienso respecto a Dios. No la sarta de seriudeces que todos se imaginan. De hecho, el Dios que me toca a mí, detesta la parsimonia de las ceremonias, de que su nombre se diga con la cara sería. ¿O por que creen que hace que, por ejemplo, un gorila haga sandeces o que la gente se tropiece sin lastimarse?, pues para hacernos reír, carajo!!!. Crean en el Dios que quieran creer, que al fin él cree en todos nosotros. No en balde somos su experimento más exitoso. Otro ejemplo de su sentido del humor: el ornitorrinco. Que jijos de la verga es eso??? un animal anfibio, mamífero que pone huevos??? bonito pero venenoso??? Diosito, eres el Rey del sarcasmo.
Necesito un buda subversivo
un astronauta redimido un mensajero del mas allá
tres o cuatros libros cincos discos un abrigo, dos testigos
para mandarme a mudar
Irak, Vietnan, Malvinas, Mickey Mouse, Toyota y China
Bush, Noriega, el Apartheid y el Sida,
gira que te gira el mundo envuelto enKryptonita
Nena, ábreme tu corazón- Miguel Mateos, "Hablando con mi Ángel"