Monday, January 30, 2006

Las Acciones, Causa y Efecto, Ley de Newton y otras tonterías...

"A toda acciòn, corresponde una reacción, proporcionalmente inversa" reza la ley de Newton. Y aunque esta es una ley de la física, se aplica absolutamente a la vida. No estoy descubriendo el hilo negro, lo sé, pero sólo quiero apuntar las curiosidades que últimamente parecen rodearme más y más. Me explico.
Resulta que, sin darme cuenta, después del alegre encuentro con Adriana, mi vida parece tomar un nuevo rumbo, una nueva dirección. De momento no supe si era buena, mala o mediocre. Simplemente me pareció buena idea y adelante. La verdad es que las consecuencias no las medí con la proporción correcta. Y no, no es que las cosas estén fallando o vayan mal. No. Semplicemente, es que esto no me lo esperaba. Digo, a final de cuentas, ¿que otra cosa puede salir de combinar a un ingeniero con unas aspiraciones bastante locas pero casi toda la suerte del mundo (mi hermano Yigal, que no es mi hermano de sangre pero si mi hermano por otras causas que ya les contaré) con un comunicador que dice "sí" a cuánta idea le ponen enfrente sin importar dificultad o poca viabilidad?. Pues un equipo que está comenzando a crear un min imperio en varios rubros.
Así es. Estamos comenzando a acaparar varios mercados tan distintos que ni siquiera sabemos como es que podemos con esto. Para empezar, estamos vendiendo papelería a gobiernos, municipales, estatal y hasta federal. Además, equipos y cosas de cómputo. Luego, la constructora, que, además de lo privado, ya está en preparaciones para comenzar obras estatales, incluida una carretera que nadie quiere y, que si aceptamos, nos robará mínimo cuatro o cinco meses de vida. Yyyyyyyyy ya para cerrar, comenzamos un negocio de tacos. Válgame. Que alguien nos detenga.
Ahora bien, agradezco a quién tenga que ser, por cruzar de nuevo los caminos de su servidor con los de este hermano mío. Verán, hace más de 20 años, Bob Guijarro entró a una nueva primaria de gobierno, después de UN SOLO AÑO en una escuela de monjas (no era mal estudiante, simplemente demasiado inquieto... así que las madrecitas le pidieron a mi apá cambiarme de escuela). Ahì, estaba Yigal. Que es un junior, hay que admitirlo. Y en ese entonces, él y otros cuatro jijosdelach... me recetaban una madrina diaria. Todos los días. Así pasaron los días. Ellos de marrulleros y yo escondiéndome dónde cupiera. Entramos a la secundaria y quiso la suerte que me tocara el mismo salón que él. Por fortuna, logré escaparme y fue cuándo conocí a Edwin Hernández. Así, Yigal le perdióla pista a su golpeado favorito por espacio de 5 ó 6 años. A mis 16, varios años sin ver a Yigal, tuve una novia llamada Rosa. Un día, sin explicación, me terminó. Muchos años después, me enteró, casi sin querer, que el "motivo" de este truene fue... sip, adivinaron. Yigal. Por supuesto que para el momento en que me entero de esta coincidencia, ya estaba todo el tema "Rosita" olvidado. Y desde entonces nos llamamos "hermano"... por aquello de haber compartido las mismas babas. Y es que no solamente somos hermanos de Rosita. Mínimo llevamos unas cinco chicas en común, sin saber. Eso indica una de dos. O tenemos gustos parecidos (cosa que dudo por que ninguna de nuestras novias se han parecido nunca) o ellas tienen gustos similares.
Luego entonces, ahora, estamos compartiendo demasiadas cosas. Mi hermano me acompañó esa noche en que el Aclas juraba que me iba a matar y fue mi hermano quién me detuvo también la mano para no llamar a Manuel y quién me puso los pros y contras en la mesa, tanto para no exterminar al Aclas, como para reaccionar sobre si Adriana es verdaderamente lo que quiero. Fue mi hermano quién le juró a la mamá de Adriana que el Aclas no me toca un cabello sin pagar consecuencias. Y sé que es así. Sé que mi hermano me estima bastante a pesar de que somos tan diferentes. Mucho muy distintos. Él es casado, tiene 3 hijos. Es reservado, nunca expresa sus sentimientos, es un cínico, no deja exteriorizar sus preocupacioes hasta que son demasiadas. Es un cínico. Es un burlón. Y es mi hermano. Así que, las consecuencias de nuestras acciones juntos, no las sabremos hasta que nos llegue el momento de confrontarlas. Pero sé que nos echaremos ese trompo a la uña juntos. Mi hermano y yo.
PD: GRACIAS ANNEL Y MARIBEL POR EL ALMUERZO DE AYER. GRACIAS ADRIANA POR HACERME REACCIONAR UNA VEZ MÁS. GRACIAS ACLAS POR ESA SORPRESITA DEL JUEVES EN LA TARDE. PREGUNTO: ¿ME TOCA TIRAR A MÍ AHORA?, DIGO, POR QUE YO NOMÁS VOY A TIRAR UNA VEZ, ADVIERTO.
PD2: Si me buscan no vayan a mi casa. Estoy estrenando departamento. No es muy agradable sin muebles pero... por algun lado hay que arrancar no?. A partir de anoche ya no duermo en el suelo y ya tengo cobijas pa taparme.