Friday, March 10, 2006

Superman Forever


Ya les he contado que desde que era yo un niño, me fascinan los comics. Y como en todo, no siempre me gusta el superhéroe principal. Por ejemplo, sí, Superman es de mis favoritos pero no es el principal, Batman está ok pero tampoco es mi favorito. Wolverine me gustaba pero dejó de hacerlo cuando todos los escuincles "cool" comenzaron a ponerse nicks en el messenger de Wolverine, de "Logan" y cosas así. Mi superhéroe preferido es Booster Gold. Un tipo que viene del futuro y que no tiene poderes. Más que su traje que emite rayos de fuerza. Y su anillo de la Legión (no es albur, méndigos) que es lo que en realidad le permite volar. Pero en fin, me remito a lo que iba.
Recientemente, como han visto ustedes, la viuda de Christopher Reeves, acaba de fallecer por cáncer de pulmón. Y, al igual que Chris, para mí ella representa valor y coraje ante lo inconfrontable. Y eso me hizo recordar todas las cosas que al final Superman representa. Y, perdón, tengo que decirlo así, en este instante me valen madre los que piensen y digan que Superman es para niños, que sólo los nerds leemos cómics. Les sugiero que dejen de leer este post y esperen al siguiente para otros temas. Ahora sí, advertido el punto, prosigamos.
La siguiente es una lista de datos inútiles que me sé y que he aprendido de Superman a lo largo de mi vida como coleccionista o "fanboy" como se nos conoce en inglés.
-Superman es originario del planeta Kryptón. Viajó por el espacio y el tiempo a lo largo de aproximados treinta años terrestres.
-No siempre fue invulnerable. De hecho, de niño sufrió un par de fracturas.
-Sus poderes se comenzaron a desarrollar en la adolescencia. Pero sólo poco a poco. El primero de hecho, fue la supervelocidad, después superoído y de ahí paulatinamente los demás hasta que aprendió a volar.
-Viajó por todo el mundo. Recorrió todo el mundo, ayudó en desastres como inundaciones, terremotos, etc., etc. aún antes de portar el traje azul y rojo.
-Conoció a Bruce Wayne (Batman) aún antes de saber que ambos eran quiénes son. Se supone que de pequeños pues el auto en que viajaban Bruce y Alfred se averió exactamente frente a la entrada de la casa de Clark. Pero siendo un tímido Bruce y Clark niño granjero pues no se hablaron. El segundo encuentro fue en su juventud, cuándo ambos recorrían el mundo buscando sus respuestas y sus entrenamientos.
Ahora sí, vienen los datos más jalados.
-La canción favorita de Superman es "With A Little Help From My Friends" de Joe Cocker y que acá en México conocemos como el tema principal de la serie "Los Años Maravillosos"
-El libro preferido de Supes es "Matar A Un Ruiseñor"
-Se rasura con su vista de calor, reflejada en un trozo de metal procedente de su nave.
-Tiene en su departamento un gimnasio pequeño pero, obvio, Superman no entrena por lo que tiene unas pesas demasiado pequeñas que siempre despiertan las sospechas de por que Clark Kent está tan mamado...lores.
-En más de una ocasión, quiénes conocen su secreto, le han preguntado "no crees que es muy mamuco pensar que con sólo unas gafas, la gente no te va a reconocer?"
-Su comida preferida es cualquier cosa que prepare mamá Kent.
Y me sé más. Como que le va a los Caballeros Góticos. Que no ve mucha televisión. Que siente mucha culpa por ser el más poderoso de la Tierra y no poder ayudar a todo el mundo. Y si quieren más, me avisan---