Wednesday, March 01, 2006

Paso A Paso...


Recuperar tu vida de cualquier vicio, manía ("mala maña" dixit meu primus Salvatore), puede parecer extensamente difícil al principio. Y ahora que deje de necesitar atención, es más fácil. Es sacar del baúl esa piel que usaba antes y recordar que yo no necesitaba de la gente. La gente necesitaba de mí. Por eso era yo apático, por eso no me entregaba, por eso no confiaba. Y por eso no sentía estos dolores y estas angustias.
Estos días me estoy tomando las tardes libres para buscar a ese Bob. A ese cuya segunda oportunidad no es el amor, no es la venganza, no es el odiar. Era un Bob cuyo día más complicado era el de decidir que desayunar: chocokrispis o zucaritas. Era un Bob cuyos fines de semana eran los de conectar y reconectar el home theater, el playstation, rentar un DVD, ir al cine, que sé yo, ver, hacer y escuchar sus cosas favoritas sin nada que lo llevara a desesperar.
Y es que todo empezó con ese afán de que querían saber que había detrás de la muralla, saber si Bob quería querer, quería confiar, quería desear. No puedo culpar de todo a las mujeres... pero sí que ayudaron bastante a estas descomposturas. Abrieron una compuerta a una represa de emociones, de sentimientos, de cosas que por algo estaban encerradas.
Y al abrir viejas heridas, al aceptar viejos errores, al revivir muertos, renacieron también necesidades: necesitar que me quieran, que me acepten, saberme deseado, amado.
En fin, que ahora, estos días, he visto maratones de 24, de Star Wars, de el Padrino, me he comido una pizza entera con una coca de 2 litros, he puesto a Van Halen, a Andrew W.K., a Soundgarden y a Pearl Jam a todo volumen, he vuelto a nadar en calzones, he podido reírme como imbécil de tonterías, he leído docenas de cómics, me he dedicado a trabajar, descuidando familia, amigos y demás. He vuelto a cerrar las puertas y creo que es mejor para todos.
Así que, ajusten su cinturon, agarren su asiento y volvamos a como era todo por aqui. Vamos a barrer los posts depresivos. Y como comienzo, quiero escribir, rápido, una listita de las cosas que me gustaban y que ya no me acordaba.
1.- Poner "Right Now" de Van Halen y tocar guitarra de aire. Cabecear como cuando traía mi cabello largo, largo.
2.- Repetir los diálogos de el Imperio Contraataca.
3.- Acomodar de mil poses mis muñecos de Batman, Spider-Man, Wolverine, Superman y Star Wars.
4.- Comer cereal con o sin leche mientras miro caricaturas a media noche.
5.- Descubrir que me fascina mirar horas y horas como se mete y sale el sol.
6.- Poder echar relajo con mis amigos como antes, sin remordimientos.
7.- Desperdiciar 20 minutos, media hora en ver un DVD de pornografía a 8x y darme cuenta de que me aburro.
8.- Dormir de corrido, sin despertar esperando ver que mi celular tenía mensajes o llamadas perdidas.
9.- Perder tiempo repasando la muerte de Superman o la caida de Batman.
10.- No pensar en nada mas. Mis secretos eran mios y los de los demas, cuando me los compartian, eran de ellos y yo no tenia derecho a decir nada.
Mi vida era mas simple. Y la voy a recuperar asi. Y ya no puedo esperar a que sea marzo 13 para poder tener de pretexto que mis noches de lunes estan entregadas a mi señor padre. Y volver a ser ese pedazo que era yo y que era feliz asi, sin esperar mucho de nada.